Procesaron y embargaron a Echegaray por “encubrimiento agravado”
 

Politica 14 de junio de 2018

Es en el marco de la investigación de la causa por la cual se encuentra preso el empresario Lázaro Báez


El juez titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n°7, Sebastián Casanello, procesó al ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, por obstrucción en la investigación de la causa que mantiene preso al empresario, Lázaro Báez, acusado de lavar dinero.
El ex funcionario kirchnerista está acusado de haber encubierto las operaciones de la empresa Austral Construcciones, de Báez, en sus operaciones de lavado de dinero. Las maniobras estarían relacionadas a la obstrucción en la investigación en las fiscalizaciones sobre facturación apócrifa.
Acusan a Echegaray de haber impedido la investigación sobre la empresa, luego de la denuncia que la líder del GEN, Margarita Stolbizer, realizó en el 2015 por “encubrimiento agravado” y “violación de los deberes de funcionario público”.
El juez procesó también al ex titular de la Dirección General Impositiva de la AFIP, Ángel Rubén Toninelli. Ambos exfuncionarios fueron embargados por más de 70 millones de pesos.
"La consecuencia directa de los hechos por los cuales Echegaray y Toninelli son procesados aquí se observan de manera palmaria y el perjuicio ocasionado asciende, como hipótesis de mínima a $70.400.000", sostuvo el juez al argumentar el procesamiento de los exfuncionarios.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

Desde las 15.00 horas segui las alternativas de Argentina - Croacia por Union de Radios Solidarias  FM 88.9

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 

Reunión con banqueros, volatilidad cambiaria y dos nuevos bonos: el debut de Caputo en el Central
 

El debut de Luis Caputo como titular del Banco Central tuvo un sabor agridulce para el Gobierno, que deberá esperar a la próxima semana para saber si el mercado reaccionó favorablemente a los cambios en el equipo económico. En el comienzo de la rueda, la divisa abrió a $26,90 pero no tardó recuperar los niveles del jueves que marcó la salida de Federico Sturzenegger y su vice, Lucas Llach, de la entidad monetaria. Al final, el billete cerró a $28,80, es decir, 60 centavos eSegún los principales economistas del país, el reemplazo de Sturzenegger por Luis Caputo no es suficiente para recuperar la confianza del mercado y abogan por un nuevo plan económico estructural. La demanda de dólares sigue firme y desde el Gobierno ya asumen que terminará el año por encima de los $33.  
 

 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television
 
Ecologia