CR7 mas 10, empataron contra España 3 a 3
 

Deportes 16 de junio de 2018

Contundente como el titulo, un inspiradisimo Cristiano Ronaldo le dio show, espectáculo goles y punto a Portugal en la noche de Sochi que estrenaba como sede. Tras la electrizante parda ambos equipos se fueron conformes.

Por Santiago Adler (tw Santiago_Adler)


Marco, modernidad y futbol en la unica sede con clima subtropical de Rusia, la famosa Sochi que se ganó plaza en el Mundial por orden de Vladimir Putin relegando al millonario estadio de la Ciudad de Krasnodar que cuenta entre otras cosas con la pantalla 360 grados mas grande de Europa.
Portugal y España se dieron cita y forma al partido mas atractivo del mundial hasta el momento con seis goles y futbol de alto vuelo. Por una cosa, por la otra o simplemente por haber visto una hora atras Marruecos vs Irán, cada jugada entre portugueses y españoles era un placer a la vista. La funcionalidad de cada espacio bien aprovechado, los planes de juego y la velocidad tecnica de cada jugador entregó al espectador lo que esperaba del partido. En la primer jugada, Cristiano Ronaldo mediante un penal que el mismo fabricó batió a De Gea y puso el 1 a 0 a cuatro de empezar. "La furia" fue tal y Diego Costa tras una jugada elaborada con definicion por el centro al fondo de la red, niveló las acciones.
Ronaldo fue la figura excluyente de todo el partido y sin exagerar durante gran parte de la tarde daba la sensación de estar solo a su suerte con un jugadores que hacian lo posible para acompañarlo pero no siempre le devolvian a sus pies algo jugable. Cristiano rebotaba pelotazos y disparaba a la contra pero estas no eran bien llevadas. Filtraba pases entre una selva de piernas ibéricas, picaba cual velocista y por momentos si quiera le devolvian la pelota que el mismo habia recuperado. Asi dificil, pero las ingenio con un remate y una gran ayuda de De Gea para poner el 2 a 1. España otra vez llegando con el tiki taka hasta el fondo, definiendo de cabeza concretó el dos a dos por Diego Costa en el minuto 51. Tres minutos después ante un Portugal impactado, Nacho y una estupenda bolea que pegó en los dos palos y entró puso el 3 a 2 y primera vez en el juego ventaja España. El ultimo jugador de presente en Real Madrid en hacer un gol para España en Mundiales desde fuera del area fue Fernando Hierro, hoy inesperado entrenador tras la abrupta salida de Lopetegui.
La ventaja aplacó las posibilidades y ganas de Portugal en el partido pero no contaban con la astucia de quien llevaba la 7 brava, mas brava que nunca, que se fabricó una falta al borde del area y la ejecutó como los dioses a falta de cuatro para el final para dar rienda suelta a su repertorio habitual de festejos. 3 a 3 y conformidad para dos.
España dio muestras de ser un gran equipo, independientemente del tecnico las formas del equipo rojo, hacen que quien este a cargo se ponga comodo en el banco y ponga todo en piloto automático. Portugal, no es nada que no sepamos, un gran equipo con y gracias a Cristiano Ronaldo que observesé si hizo tamaño partido que convirtió igual cantidad de goles en noventa minutos que en todas sus apariciones mundiales a la fecha.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

CRISIS
Tres años de Macri: más pobreza, desempleo y endeudamiento

 

Cambiemos en la campaña electoral prometió pobreza cero, reducción de la inflación y crear empleo. La realidad muestra una economía en quiebra y una recesión que se profundizará.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion