En un hipotético grupo previsible, España y Portugal ganaron por la mínima sin convencer. Uruguay volvió a ganar y clasificó.
 

Deportes 20 de junio de 2018

Quienes dieron el paso adelante en copa fueron aquellos por los que mas fé se tenia. Irán estuvo a las puertas de un gran batacazo, como sacarle un punto a los ibéricos pero solo con voluntad no alcanza.
Por Santiago Adler
 


El equipo de Hierro tuvo que trabajar ante la pared de ese material que ofrecieron los iraniés. Es que el premio es grande, de poder empatar alguno de los partidos que le quedaban Irán está ante la chance historica de pasar de ronda. La autentica plaza roja era la que conformaban diez de Irán parados en cincuenta metros, abroquelados por momentos en dos lineas, una de seis y otra de cuatro que recién en 51 minutos quebró Diego Costa para el uno a cero definitivo. En el debe quedó España con un juego sin muchas luces y sin poder convertir goles que en la fecha final se tornan fatales. Irán se fue ovacionado, es un gran mundial acorde a sus aspiraciones iniciales. Sus simpatizantes aun están de fiesta y no se bajarán de su ilusión hasta el final.
Portugal pasó por algo similar en el primer partido del dia. Marruecos se la jugó todo por el todo, de hecho jugó Amrabat que estaba inicialmente marginado por una conmoción cerebral. Dieron todo desde el himno nacional que se cantó de una forma guerrera pocas veces vista en un mundial. Jugó al ataque el equipo y Portugal toda la complementaria padeció. Lo unico que tuvo a favor el conjunto de Ronaldo fue un gol suyo en cuatro minutos iniciales que le dieron la victoria. El equipo depende por completo del jugador del Madrid a quien no le pesa tal responsabilidad sino que parece disfrutarlo. Lleva 4 conquistas siendo este el Mundial en donde mas convirtió. Forma parte de una selecta galeria de jugadores, cinco en total que convirtió en cuatro mundiales distintos y está a dos goles de Eusebio que con nueve conquistas es el máximo goleador portugués en Mundiales. Con este resultado, Marruecos de buen juego y poca suerte, quedó eliminado.
Entre tramite y tramite el mas cercano a serlo, parecia el juego que a mediodia jugaron Uruguay y Arabia Saudita. Los saudiés mostraron en cancha ser de los equipos más débiles de la competencia. Pizzi pareció darle a sus jugadores un aceleradisimo curso de picardias y evitar papelones. Llevaron bien el partido haciendo que a los del Maestro le cueste. Llegaron al gol, si por una fatalidad defensiva que Luis Suárez tomó como obsequio a sus 100 partidos con la Celeste. Por el resto, no mucho más.  Uruguay trabajó poco defensivamente ya que si bien Arabia lateralizaba y tenia posesion, la poca conviccion llevaba a un sin fin de toques para los cuales la defensa charrua ya estaba acomodada. Uruguay, que no ni no, el representante mas firme de los sudamericanos ya puede decir presente en Octavos de Final esperando por quien salga primero del bravo grupo de Portugal y España.
Resultados del dia: Grupo A Uruguay (Clasificado) 1-0 Arabia, Grupo B España 1-0 Irán, Portugal 1-0 Marruecos.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

El paro general no pudo frenar los nuevos tarifazos: desde hoy aumenta otra vez la luz

 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó una nueva actualización del servicio eléctrico. En tanto, desde octubre regirá un nuevo aumento de gas.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales