Fantino, demoledor con Chiqui Tapia: "Es el grondonismo puro"
 

Deportes 22 de junio de 2018

El conductor de Animales Sueltos criticó duramente el desempeño de la Selección Nacional y señaló específicamente al actual presidente de la AFA como el principal responsable del deplorable estado del fútbol nacional
 


Fiel a su estilo de retomar el periodismo deportivo cada vez que la Selección Nacional o Boca Juniors –equipo con el que se convirtió en un exitosos relator-, Alejandro Fantino volcó este jueves en el inicio de Animales Sueltos toda su artillería contra la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a la que responsabilizó no sólo de la humillante derrota ante Croacia en la primera fase del Mundial sino también del calamitoso estado del fútbol argentino en general.
Tras adelantar que era una noche “para ser muy cuidado con las palabras”, Fantino se anduvo con vueltas y retrató que “hoy donde hay un ambiente de muerte, de pulsión destructiva, nunca en mi vida vi a un técnico argentino puteado en la cancha en un mundial. Nunca vi silbar a un arquero como a Caballero, nunca vi la cara de tristeza, de desazón, como yo vi en hinchas argentinos en un segundo partido".
Tras pronosticar un alentador resultado a favor de Nigeria contra Islandia (un “Tristán Suárez - Islandia”, según sus palabras) y una posible clasificación de la Selección para enfrentar a Francia en octavos; el conductor de Animales Sueltos comenzó a bombardear no sólo a Claudio Chiqui Tapia sino a todos los que le precedieron.
“Yo no soy un analista de fotos, soy un analista de películas, no me quedo con lo de hoy, porque eso es chiquito. Sacaron el sable que lo tenían a punto de desenvainar, pero eso había que hacerlo cuando dirigía Bauza, cuando dirigía Martino, cuando nos comimos 3 con Brasil en Belo Horizonte. ¿Ahora me voy a poner a destruir a unos tipos que están reunidos entre ellos, que podrían pedirle a Sampaoli que dé un paso al costado? La película tiene un montón de caras. Sacalo a Messi, poneme la cara del impresentable del Chiqui Tapia. Después de firmar contrato con Adidas, la primera foto en Rusia Tapia se la saca la foto con un bolso con la pipa Nike que se compró en el freeshop. Es impresentable este muchacho, con toda la caterva de impresentables que tiene alrededor, son lo mismo de siempre, son el grondonismo puro, ni en el infierno lo quieren a Grondona", dijo.
"¿Cómo quieren que seamos campeones del mundo si somos un desastre en todos los ámbitos? Los clubes están hechos pelota, sigue habiendo barrabravas, no puede ir tu mujer a un baño, no podés dejar a tu hijito en un baño, porque es todo un asco, porque es un asco nuestro fútbol, porque gente como esta no nos puede llevar a ningún camino virtuoso", declaró.
A continuación, Fantino le pidió a la producción que pase las fotos de los presidentes e interventores de AFA de los últimos años. "Otro muchacho, buen tipo, dos años nos hizo perder (Fernando) Marín. Pudo haber cambiado algo de AFA, no cambió nada. Armando Pérez, yo le decía cantor de tangos, parecía salido del Café de los Maestros. Dos años. La famosa mesa normalizadora, dejaron la AFA más hecha mierda de lo que estaba. Fernando De Andreis, este es hombre de Marcos Peña. ¿Y por qué lo pongo acá también como culpable? Porque este tipo tuvo la posibilidad de cambiar la historia del fútbol argentino porque era el que tenía sobre sus espaldas la posibilidad de llevar adelante las reformas estructurales del fútbol argentino y finalmente terminó arrugando, terminó era el que terminó transando con el sistema, dijo “Ché, no hagamos más nada, dejemos todo como está”, le permitieron llevarse la elección al Chiqui Tapia, al tano Angelici, que manejen los Moyano la AFA. Este hombre que es la cara Cambiemos en el fútbol, también es responsable en la película, porque yo pensé que que cuando esta gente temó el poder en el Gobierno iban a llevar un cambio aunque sea en el fútbol y pusieron un tipo como éste y no lo logró"
De los jugadores, Fantino dijo que le duele que “los jugadores no le hayan puesto los mismos huevos a Sampaoli cuando quiso jugar la suya”, aludiendo al esquema planteado por el técnico que no le hizo mucha gracia a un equipo acostumbrado a jugar de otra manera.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

El paro general no pudo frenar los nuevos tarifazos: desde hoy aumenta otra vez la luz

 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó una nueva actualización del servicio eléctrico. En tanto, desde octubre regirá un nuevo aumento de gas.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales