¿Cabaret en la Selección? Tapia se reunió con Sampaoli y los referentes
 

Deportes 24 de junio de 2018

En busca de limar las asperezas, el presidente de la AFA mantuvo encuentros con el entrenador y los futbolistas . Cronología de un sábado caliente.


El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunió con el entrenador Jorge Sampaoli para sostenerlo en el cargo, luego de las tormentas ocurridas en la Selección Argentina que compite en el Mundial de Rusia durante las últimas horas.
Tras un encuentro en que los futbolistas le recriminaron algunas decisiones al propio Sampaoli y quedaron expuestas las diferencias entre ambas partes, el propio "Chiqui" tomó nota de lo ocurrido y este sábado intentó apagar el incendio. Se reunió por un lado con el DT para darle confianza, y también habló con los futbolistas referentes con el objetivo de limar las asperezas.
La ruptura
Las durísimas declaraciones de Sergio Agüero después de la derrota con Croacia expuso públicamente las diferencias. Y de ahí siguieron rumores de todo tipo: uno de los más potentes fue que los jugadores la habían solicitado a Sampaoli que diera un paso al costado para ser reemplazado por el secretario técnico Jorge Burruchaga. También audios de WhatsApp anónimos que hablaban de conspiraciones, y el video de un entrenador -Ricardo Caruso Lombardi- revelando una presunta pelea a trompadas entre Cristian Pavón y Javier Mascherano, entre otras fuentes de escándalo.
En ese contexto, y con una Selección obligada a vencer a Nigeria y esperar que Islandia no le gane a Croacia (ya clasificada) para avanzar a octavos de final, Sampaoli tendrá que armar un equipo totalmente condicionado. Si quiere cortar cabezas, sabrá que terminará de romper la relación con un grupo que no vio con buenos ojos la salida de Lucas Biglia y Ángel Di María en la dura caída ante los balcánicos, luego de haber mostrado un pésimo nivel contra Islandia.
Según reconocen en el entorno de Sampaoli, el propio DT -que se hizo cargo de la derrota ante Croacia y buscó exculpar a los futbolistas- se vio "sorprendido" por las declaraciones del "Kun" y por este planteo de los jugadores, que buscan tomar el poder a la hora de armar el equipo.
¿Y ahora?
En el entrenamiento de hoy se observó a los jugadores bien lejos de Sampaoli y solamente a uno de sus ayudantes, Lionel Scaloni, haciendo de nexo entre ambos. Es un gran interrogante lo que pueda suceder mañana, cuando se realice el entrenamiento en el predio de Bronnitsy y probablemente haya más pistas del equipo titular que saldrá a la cancha el martes, a las 15 (hora argentina), en San Petersburgo.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

El paro general no pudo frenar los nuevos tarifazos: desde hoy aumenta otra vez la luz

 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó una nueva actualización del servicio eléctrico. En tanto, desde octubre regirá un nuevo aumento de gas.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales