Inglaterra se aprovechó de Panamá, Japon y Senegal quedaron a mano cosa que aprovechó Colombia jugando en gran nivel
 

Deportes 25 de junio de 2018

Resultados de la jornada: Inglaterra 6-1 Panamá, Japón 2-2 Senegal y Colombia 3-0 Polonia.

Por Santiago Adler
 


Partido previsible, solo un puñado de minutos fueron los que aguantó Panamá el arco en cero ante la mucho mas fuerte Inglaterra que tuvo a Harry Kane, inspirado. La figura del Tottenham, convirtió tres goles y se convirtió desde hoy y por ahora en el goleador de la competencia superando a Romelu Lukaku y Cristiano Ronaldo.
Las formas en las que inglaterra consiguió su victoria fueron de las mejores posibles. Goles de pelota parada preparada, de jugada, tiro libre y penales. Todas las variantes ofreció el equipo de Gareth Southgate que en un momento de la tarde pensó algo en principio inverosimil como convertir mas de cinco goles para igualar a Bélgica y que un empate solamente les permita quedar con el liderazgo del grupo. Al partido le faltaba una de sus partes mas atractivas y emotivas como fue el gol panameño. El de Felipe Baloy no fue un gol mas, fue el primer gol de Panamá en la historia de los mundiales y convirtió al delantero en el jugador novato en mundiales mas veterano de la historia en convertir un gol superando a Martin Palermo en aquel recordado gol a Grecia en Sudáfrica 2010. Los panameños se fueron agradecidos contentos por lo hecho y ovacionados por el público presente. Hicieron recordar el verdadero espíritu de este deporte.
En segundo turno, jugaron Japón y Senegal. Partido super dinámico con empate en dos goles. Wague y Mane convirtieron para los africanos, mientras que Keisuke Honda y Takashi Inui lo hiceron para los nipones. El empate los conforma y no tanto, ya que quedaron ambos con 4 pts sin tener en cuenta lo que pasaba después. Se brindaron al máximo con fútbol de alto vuelo, los dos terminaron exhaustos y su fútbol por historia dió un salto de calidad ya que se volvieron sudamericanamente mañeros y adquirieron muchisima técnica. Cuatro goles para un partido del que poco se esperaba y mucho entregó.
Colombia tenia una gran mision que cumplir en el duelo en apariencia previa mas parejo de su grupo. Los de José tenian que demostrar que ese penal de Shnji Kagawa, el gol mas rapido de Japón en Mundiales, fue solamente una fatalidad que alteró radicalmente su juego y vaya si lo hizo. El trámite de juego arrancó lento y parejo, tenencias prolongadas y mucho temor a perder. Otra decepcionante actuación polaca que no pudo hacer rendir a su nutrido puñado de figuras como un equipo. Tomó una gran decisión el elenco cafetero al apostar al talentoso circuito de juego, conformado por James y Juanfer, por Rodriguez y Quintero que le dieron a cada ataque la pincelada de talento necesaria para romper los esquemas y hacer levantar al espectador de la butaca. En la mediania del primer tiempo, el gol colombiano se palpaba y llegó. Juanfer rompió lineas y James tiro como con la mano un centro que Mina anticipó y mando al fondo. Desde el uno a cero, el equipo de Pékerman dominó a gusto y solo restó liquidarlo el colectivo de Colombia funcionó de excelente forma y pudieron disfrutar del juego que en dos contras muy dedicadas llegaron al gol Radamel Falcao Garcia, que vive a pleno su primer mundial y luego Juan Guillermo Cuadrado. Cifras definitivas: Colombia 3 Polonia 0. Los polacos sacaron con este resultado boleto de vuelta convirtiéndose en una de las decepciones de la copa. Colombia deberá jugar otra final ante la sorpresiva Senegal pero esta vez si, con el aval de que el juego apareció y tiene las armas para ganar. Situaciones como la de Colombia, quien tiene ganar un partido mas para aspirar a clasificar con el  nivel de juego exhibido siguen demostrando que la supervivencia de Argentina en comparativa es totalmente milagrosa.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

Con una tasa del 46,5%, retiene el Gobierno el 76% de las Lebacs pero se agranda la base monetaria

En la previa del nuevo mega vencimiento de Lebacs, el Gobierno auguraba renovar el 75% de los activos del Banco Central con el fin de no inyectar más de $140 mil millones en el mercado. Cerrada la jornada, el oficialismo logró el objetivo: con tasas al corto plazo del 46,5%, renovó un poco más de $393 mil millones, que representan un 76% del stock que vencía este martes.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television
 
Ecologia
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018