Disconforme con Sampaoli, el Comité Ejecutivo le pide una reunión a Tapia para tratar el futuro de entrenador

 

Deportes 1 de julio de 2018

Como ya contamos, el ciclo del seleccionador está sentenciado. No sólo Tapia lo cree, sino que el mismo CE quiere poner fin al ciclo y se lo hicieron saber al presidente. ¿Cuándo se daría la reunión que puede ser definitoria? Mientras, Sampaoli duda dirigir en EEUU o cobrar una indemnización millonaria.

 


Nadie en AFA está conforme con Sampaoli. Ni el propio Claudio Tapia ni el Comité Ejecutivo en su conjunto que cree que es el gran responsable de la eliminación temprana en la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

Durante todo el domingo las llamadas se sucedieron entre Buenos Aires y Moscú. En Bronnitsy, reinaba la tristeza, pero también la idea de dar vuelta la página rápidamente. Desde la dirigencia de AFA, todas las miradas fueron puestas en Jorge Sampaoli. La mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo creen que no estuvo a la altura de la responsabilidad que se le encomendó y preferirían que dé un paso al costado. En la dirigencia creen que, como admitió el propio entrenador en conferencia de prensa, le dieron todos los recursos necesarios y no los supo aprovechar.

Según pudo saber, el Comité Ejecutivo le va a pedir a Tapia que convoque a una reunión urgente para tratar la continuidad del entrenador al frente de la Selección Nacional. Ese mitin podría darse el miércoles 10 de julio, según confirmaron esta tarde a este sitio dos altas fuentes. Es claro que la decisión será del presidente y el CE, donde Tapia tiene 10 de 14 votos seguros, va a acompañar con amplia mayoría. Inclusive, en las últimas horas, se supo que el propio Daniel Angelici, quien impulsó la llegada de Sampaoli a la Selección, ya le soltó la mano. La influencia del Tano, en su momento, en la contratación de Sampaoli hizo que el propio tesorero de Boca, el chileno Matías Ahumada, preparara las condiciones del contrato del seleccionador. 

Mientras, Sampaoli da mensajes confusos respecto a su futuro. Su entorno deja trascender que no va a reclamar ninguna cláusula indemnizatoria millonaria por dejar la Selección. Sin embargo, su representante, Fernando Baredes, parece que prefiere jugar otro juego y va por la jugosa cifra que debe cobrar el DT en caso de ser despedido antes de la Copa América.

Como venimos diciendo el futuro del entrenador está sentenciado. Sea en una semana o se espere un año, el ciclo Sampaoli está terminado. Tampoco se ven indicios de recomposición entre el grupo (que va a sufrir varios renunciamientos) y el entrenador por lo que no tiene mucho desde donde agarrarse para proyectar. Encima el desconcierto de Sampaoli terminó hundiendo a ese mismo lodo al capitán, quien (salvo ante Ecuador) jamás brilló en su era. En AFA hay una idea clara, quieren que Messi siga y proyectar el rumbo a Qatar. Para eso, saben que tiene que ser un proyecto refundacional desde los futbolístico para aprovechar esa última gran chance con el astro en cancha.

Mientras tanto, su representante ya inició negociaciones y tienen un precontrato firmado con Chicago Fires (equipo de la MLS) para que siga su carrera en el fútbol estadounidense. En los próximos días debe decidir si finalmente se va hacia el norte.
  

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

CRISIS
Tres años de Macri: más pobreza, desempleo y endeudamiento

 

Cambiemos en la campaña electoral prometió pobreza cero, reducción de la inflación y crear empleo. La realidad muestra una economía en quiebra y una recesión que se profundizará.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion