Súper Rugby. Histórico: pese a perder, los Jaguares se clasificaron para los cuartos de final por primera vez
 

Deportes 8 de julio de 2018

No fue en Pretoria, durante el propio partido con los Bulls , cuando los Jaguares festejaron el objetivo cumplido e histórico, sino producto del resultado de otro encuentro. Poco les debe importar en este momento. Porque la franquicia argentina, con la conducción de Mario Ledesma , en su tercera participación en el Súper Rugby de la Sanzar, se metió por primera vez en los cuartos de final, en los playoffs. Ya no tiene que sacar más cuentas. Misión cumplida y un gran mérito para este equipo.
Fuente: La Nacion FOTO: AFP


Los 1339 metros de altura de Pretoria, que otras tantas veces afectaron a equipos argentinos, volvieron a tener un efecto negativo esta vez para Jaguares , que en una de las tres capitales sudafricanas dejó un invicto de siete partidos seguidos, producto de la derrota con los Bulls por 43-34. Las buenas noticias llegaron más tarde, con el resultado que necesitaban los argentinos: el triunfo de Stormers sobre Sharks por 27-16 que garantizó la clasificación.
La semana próxima, en Durban, los Jaguares completarán su participación en la primera etapa del certamen enfrentando a Sharks.
 La síntesis de la derrota con Bulls
Bulls: Warrick Gelant; Jamba Ulengo, Jesse Kriel, Johnny Kotze y Divan Rossouw; Handré Pollard (c) y Embrose Papier; Jannes Kirsten, Hanro Liebenberg y Marco van Staden; RG Snyman y Jason Jenkins; Conraad van Vuuren, Jaco Visagie y Pierre Schoeman. Entrenador: John Mitchell.
Jaguares: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (c); Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta. Entrenador: Mario Ledesma.
Tantos, primer tiempo: 3m, try de Sánchez (J); 5m, try de Matera convertido por Sánchez (J); 19m, try de Bertranou convertido por Sánchez (J); 21m, try de Kotze convertido por Pollard (B); 35m, try de Papier convertido por Pollard (B), y 40m, try de Kriel convertido por Pollard (B). Resultado parcial: Bulls 21 vs. Jaguares 19.
Tantos, segundo tiempo: 3m, penal de Pollard (B); 5m, try de Bretranou, convertido por Sánchez; 11m, try de Ulengo (B); 16m, try de Van Staden convertido por Ollard (B); 21m, penal de Boffelli (J); 24m, try de Ulengo convertido por Pollard (B), y 40m, try de Matera (J).
Cambios, segundo tiempo: 3m, Tomás Lavanini por Alemanno (J); 6m, Matías Orlando y Santiago Medrano por Moroni y Tetaz Chaparro (J) y Thembelani Bohli por Jenkins (B); 13m, Marcos Kremer por Ortega Desio (J); 16m, Martín Landajo y Javier Díaz por Bertranou y García Botta (J); 18m, Sebastián Cancelliere por Sánchez (J); 19m, Julián Montoya por Creevy (J); 33m, Nic de Jager por Liebenberg (J), y 37m, Creevy por Montoya (J).
Estadio: Loftus Versfeld, de Pretoria.
Árbitro: Egon Seconds, de Sudáfrica.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

Con una tasa del 46,5%, retiene el Gobierno el 76% de las Lebacs pero se agranda la base monetaria

En la previa del nuevo mega vencimiento de Lebacs, el Gobierno auguraba renovar el 75% de los activos del Banco Central con el fin de no inyectar más de $140 mil millones en el mercado. Cerrada la jornada, el oficialismo logró el objetivo: con tasas al corto plazo del 46,5%, renovó un poco más de $393 mil millones, que representan un 76% del stock que vencía este martes.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television
 
Ecologia
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018