Tailandia: ya rescataron a once chicos y hoy podría terminar el operativo

Internacional 10 de julio de 2018

 El equipo especializado de buzos logró sacar de la peligrosa caverna a un total de 11 niños y solamente quedan uno por salir y el entrenador, de 24 años. Esperan finalizar con todos a salvo durante este martes. "Todos están en buen estado de salud", informaron.
 


Tres niños más fueron rescatados de la cueva inundada en el norte de Tailandia apenas comenzado el tercer día del intenso operativo que se montó para salvar al equipo de fútbol. Con estos dos nuevos rescates, ya suman 11 los niños que han logrado salir de la caviad, y sólo quedan dos compañeros y el entrenador, de 24 años.
Los socorristas esperan rescatar este martes al niño restante y al entrenador atrapados en una cueva de Tailandia inundada y poner fin al operativo que ya logró salvar a nueve niños de un equipo de fútbol bloqueados por la lluvia que inundó la gruta que estaban explorando.
"Planeamos rescatar a los cuatro niños y a su entrenador", dijo Narongsak Osottanakorn, quien añadió que un médico y tres miembros de la marina tailandesa que estuvieron con el grupo desde que los encontraron también saldrán de la cueva el martes.
Los ocho niños -cuatro rescatados el domingo y cuatro el lunes- extraídos de la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, por un equipo de experimentados buzos extranjeros flanqueados por miembros de la marina tailandesa se encuentran en "buen estado" de salud, indicaron las autoridades.
Entre los túneles inundados y los estrechos pasadizos por los que hay que deslizarse, el recorrido está lleno de dificultades.
"Los ocho están en buen estado, no tienen fiebre", anunció ante la prensa Jesada Chokedamrongsuk, secretario permanente del Ministerio de Salud Pública, desde el hospital Chiang Rai.
"Todos están en buen estado mental"
Este es el balance más claro sobre su estado proporcionado hasta la fecha. Los niños fueron sometidos a radiologías y análisis de sangre. Dos de ellos, que mostraban síntomas de neumonía, recibieron antibióticos y se encuentran en un "estado normal", dijo el responsable, que indicó que todos permanecerán en observación en el hospital durante una semana.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

El paro general no pudo frenar los nuevos tarifazos: desde hoy aumenta otra vez la luz

 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó una nueva actualización del servicio eléctrico. En tanto, desde octubre regirá un nuevo aumento de gas.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales