Avanzan las negociaciones para un acuerdo Mercosur – Unión Europea
 

Politica internacional 17 de julio de 2018

Tres ministros participarán esta semana en Bélgica de diversas reuniones que tendrán como objetivo avanzar en las negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.


Tres ministros participarán esta semana en Bélgica de diversas reuniones que tendrán como objetivo avanzar en las negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, según trascendió de fuentes de la Casa Rosada. Viajarán hacia Europa los ministros de Producción, Dante Sica; y de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el canciller Jorge Faurie.
Los tres se reunirán en Bélgica con el subsecretario de Comercio Internacional, Shunko Rojas, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, quienes ya están en Bruselas. En la sede de la Unión Europea se firmaría una declaración política que ratificará la decisión de confluir en un rápido acuerdo, hasta alcanzar los convenios técnicos que permitan la firma definitiva del acuerdo.
Según trascendió, el presidente Mauricio Macri, acordó esa firma en una comunicación telefónica con su par de Francia, Emmanuel Macron, uno de los países que mayor oposición había mostrado contra el acuerdo hasta ahora. El documento y declaración también ya contaría con el apoyo de Alemania, España e Italia, y se constituiría en un firme paso adelante de multilateralismo, en medio de la tensión comercial entre Estados Unidos y China.
Tras la firma de este acuerdo, seguiría la discusión técnica y la definición de cuestiones burocráticas, como traducir a todos los idiomas el acuerdo y aprobarlo en todos los parlamentos, un proceso que podría tardar dos años. El acuerdo entrará en vigencia con una desgravación paulatina de hasta 15 años para algunos productos, mientras que algunos países mantendrán protegidos sectores estratégicos de sus economías.
Mientras tanto, esta nueva gestión de Sica se suma a la que llevó a cabo hace poco más de una semana, cuando mantuvo reuniones con su par de Brasil, Marcos Jorge, para profundizar la agenda bilateral y coincidieron en la necesidad de llegar a un rápido acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. También participaron el canciller, Aloysio Nunes; el senador Fernando Collor de Mello; el presidente de Banco Nacional de Desarrollo, Dyogo Oliveira.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Municipales

Diego Valenzuela: “Pueden contar conmigo, saben que me siento el Intendente radical de 3F”

El intendente estuvo presente en la Unidad Básica de la Unión Cívica Radical en el centro de Caseros en el marco del cambio de autoridades que elevó a Sebastián Pereiro al frente por el próximo mandato.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion