AUTOENTRADA PISA FUERTE Y SE INSTALA EN EL FÚTBOL ARGENTINO

 

politica/deportes 19 de agosto de 2018

De la mano de esta empresa cordobesa la Superliga va diagramando el regreso del público visitante a las canchas, solo que bajo una denominación distinta y con una novedad que no lo es tanto: para poder adquirir sus entradas los hinchas tendrán que recurrir a Internet.
En los últimos días el boom de los hinchas visitantes volvió a cobrar fuerza, como sucede de manera cíclica en el fútbol argentino. Si bien hoy por hoy lo que está aprobado es que solo pueda haber simpatizantes del equipo local, la Superliga ha abierto algunos espacios grises.


Luego de la invención de la figura de los hinchas neutrales, ahora el papelón se redobló con la irrupción de los “espectadores distantes”. No hubo comunicación oficial, pero las entradas ya se venden vía online, con el aliciente de que su valor sube al no estar regulada la venta por internet.

El Gobierno quiere que haya visitantes pero no quiere pagar el potencial costo político de esta decisión, teniendo en cuenta lo que pueda llegar a pasar en las canchas, y así terminan surgiendo denominaciones que enmascaran el regreso de los hinchas a través de una “tribuna preferencial".

Que no sea venta para hinchas visitantes, al menos de manera abierta, sirve de justificativo para que no haya expendio en la ciudad de origen del equipo que le toque viajar, y allí es donde aparece Autoentrada, como la única vía a través de la cual acceder a esas localidades.

¿QUÉ ES AUTOENTRADA?

Se trata de una empresa de origen cordobés con domicilio legal radicado en Valle Hermoso, que tiene ya once años de existencia y es encabezada por el empresario Eric López. Su acta de Constitución de Sociedad tiene fecha en el 9 de noviembre del año 2007.

La sociedad fue creada con el objetivo de dedicarse a organizar y explotar espectáculos deportivos, artísticos, culturales y educativos, así como también de encargarse del servicio de venta de entradas y de control de acceso a dichos espectáculos, y de la logística de los mismos.

Rápidamente la compañía ganó terreno en su Provincia con sus primeros puntos de venta, todos en Córdoba capital, y con solo seis meses de actividad recibió propuestas para desembarcar en Chile, en donde para 2010 ya era la cuarta ticketera más fuerte. Ese mismo año recaló en Brasil.

Dentro del país Autoentrada cuenta hoy por hoy con puntos de venta en Córdoba, Río Cuarto, Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán, Salta, San Salvador de Jujuy, Catamarca, La Rioja, Rafaela, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Neuquén, Cipolletti y, obviamente, Capital Federal.

SU VÍNCULO CON AFA

La relación de Autontrada con el fútbol no es algo nuevo, sino que viene desde hace ya varios años. Luego de su desembarco en Buenos Aires en el año 2010, de a poco fue ganando fuerza a nivel nacional y en 2015 tuvo sus primeros acercamientos con la AFA.

Ese primer contacto tuvo que ver con la posibilidad de reflotar el AFA Plus, aquel sistema de empadronamiento general de hinchas propulsado por Julio Grondona que luego quedó en la nada.  Si bien el propio Eric López admitió pruebas satisfactorias, todo fue desmentido y quedó nuevamente en el olvido

Después de ese negocio fallido con AFA la empresa comenzó a acercarse a Torneos, y así fue que en conjunto desde 2016 a esta parte han organizado la venta de entradas para Copa Argentina, Supercopa Argentina y Torneos de Verano, con algunas críticas en torno a su funcionamiento.

El caso de la Supercopa de este año entre River y Boca fue llamativo: a solo dos minutos de que se habilitara la venta, se cayó el sitio web. Con entradas agotadas, proliferaron publicaciones de venta en Mercado Libre, algo que evidencia que siguen sin haber garantías de transparencia


LO QUE HAY DETRÁS

Así como es innegable que la empresa cordobesa ha ganado mucho terreno en el último tiempo, y que pisa fuerte en el tema de la venta de entradas, también salta a la vista que hay otros actores de peso detrás de toda esta movida en torno al regreso y a la reinvención del público visitante.

Detrás de este sistema están el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, pero también se encolumna la Superliga y con ella los clubes de mayor capacidad de convocatoria, así como también Juan Manuel Lugones, el titular de Aprevide, y algunos empresarios de peso.

Por eso, entonces, es que no llama la atención que en su momento se intentase vender su implementación como una medida de seguridad para que no puedan ingresar los que tienen derecho de admisión, pero con el paso del tiempo fue saltando a la vista que no solucionó nada.

Lo único que está perfectamente claro hoy es que todos se lavan las manos. Lo que marcan los papeles es que no puede haber público visitante, pero lo que evidencia la realidad, con un simple cambio de denominación y un guiño cómplice de los organismos de seguridad, es muy distinto.

 

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Policiales

Cayó uno de los involucrados en el caso de la nena baleada en Villa Ballester

 

La policía de la provincia de Buenos Aires aprehendió a uno de los jóvenes involucrados en el intento de asalto a una mujer el viernes pasado en Villa Ballester, donde su hija de 3 años resultó herida de un disparo, mientras continúa la intensa búsqueda de los dos menores que también participaron del hecho.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales
 
PROGRAMAS