La AFA finalmente aprobo la superliga. Deportes 5 de mayo de 2017La manejara Mariano Elizondo CEO del Grupo Indalo

La Superliga ya es un hecho, el fútbol de nuestro país tendrá nuevo formato. Se aprobó el próximo campeonato de primera división que empezará el 20 de agosto, cuyo titular será un CEO, el empresario Mariano Elizondo (Grupo Indalo), ante el alejamiento de Marcelo Tinelli.

La decisión fue tomada por la nueva cúpula que comanda el fútbol el miércoles por la noche en una reunión de comisión directiva. Ahí mismo también se resolvió que la fecha del actual campeonato de primera división tenga lugar a partir del miércoles 7 de junio.

La definición tomada por los directivos de la AFA puede presentar problemas de organización, ya que se pretende jugar dos días antes del partido amistoso ya programado en Australia que el seleccionado argentino jugará ante Brasil. El futuro entrenador, Jorge Sampaoli, no podrá disponer de los futbolistas del ámbito local cuando también están en duda los del exterior.

En lo que respecta al nuevo formato para el fútbol, el campeonato 2017-2018 tendrá 28 fechas con una específica para los clásicos. Se iniciará el 20 de agosto con 28 participantes y se jugará durante 2017 hasta el 11 de diciembre, cuando se habrán disputado 17 jornadas. La pelota comenzará a rodar nuevamente el 28 de enero y finalizará en la segunda semana de mayo, a un mes del Mundial de Rusia. Ese certamen tendrá cuatro descensos y dos ascensos.

La asamblea de la Superliga se llevará a cabo el 15 o 19 de mayo y en ella será confirmado su titular, que no será un presidente surgido de la dirigencia de AFA como iba a ser Tinelli, sino un CEO, y en este caso el elegido es Mariano Elizondo, que hoy ocupa el mismo cargo en el grupo Indalo.

Se aprobará ese día también la fecha de elecciones donde se definirán los cargos de vicepresidente para abajo y se informará de lo actuado a la Inspección General de Justicia (IGJ).

En la misma asamblea realizada por los directivos, Gerardo León fue designado como director ejecutivo de AFA, uno de los flamantes cargos rentados de la casa matriz del fútbol argentino, quien deberá reportarse directamente con el Comité Ejecutivo y con el presidente, Claudio Tapia.

Lo último en resolver para la comisión directiva de la AFA fue la planificación del viaje al congreso de FIFA en Barhein que realizará Daniel Angelici el próximo fin de semana junto a otros cuatro directivos, Claudio Tapia, Víctor Blanco y Nicolás Russo, como miembro del Comité Ejecutivo.

Una vez culminado este evento el cuarteto dirigencial partirá rumbo a Alemania, con el objetivo de renegociar el contrato con la empresa Adidas, patrocinante del seleccionado nacional, luego del intento fallido que tuvo la AFA durante el mandato la Comisión Regularizadora.

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Panorama Informativo

En un clima de luto, Macri ata su agenda a la aparición del submarino y se prepara para romper el silencio 

Mañana gobernada por el drama del submarino ARA San Juan que afecta al Presidente y deja en segundo plano la política. Las reformas de Macri pierden fuerza y se postergan en el Senado. Preocupa el déficit comercial que sigue batiendo récords.  

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes