Tenía que salir campeón con su Selección para zafar de la "colimba"... ¡Y lo consiguió!
 

Internacional 1 de septiembre de 2018

 El jugador surcoreano Heung-Min Son respiró aliviado hoy al concretar un milagro que le salvó su carrera deportiva. Un oro que vale millones... de dólares ¡Te contamos la historia!
 


Era mucho más que una final para Heung-Min Son: esta mañana, el jugador del Tottenham con gran futuro internacional no solo se jugaba la medalla de oro en los Juegos Asiáticos con su Selección, Corea del Sur, sino que también se jugaba el futuro de su carrera como futbolista.
Es que el surcoreano de 26 años, estaba a meses de ser obligado por su país a realizar el servicio militar, que es obligatorio para todas las personas mayores de 21 años. El plazo para hacerlo estaba por vencerse y, de resistirse, sería considerado por la ley de su país como desertor, con la posibilidad incluso de terminar en la cárcel.
Son tenía dos opciones: abandonar su carrera futbolística en su punto más alto y realizar el servicio voluntariamente por dos años, o apostar a un milagro e intentar ganar el torneo olímpico de fútbol de los Juegos Asiáticos junto a su país, lo que lo dejaría exento de realizar la "colimba".
Fue un camino duro, lleno de emociones para el jugador. Desde sus lágrimas tras la derrota contra México en el Mundial Rusia 2018, hasta su apresurada convocatoria para este torneo, que se disputaba en Indonesia. Cada partido fue una liberación no solo para Son, sino para todos los jugadores del plantel que empujaron y lo dejaron todo para obtener el oro.
Tras vencer a Vietnam en semifinales, Corea debía enfrentar a su clásico rival Japón en la final. El trámite del partido fue tenso y parejo durante los 90', debiendo ir al alargue para encontrar un ganador. Fue en el minuto 93' que Son encontró la puerta del gol y marcó el primero de la noche para Corea del Sur. Minutos más tarde, el equipo convirtió el segundo gol de la noche y cerca del final, el equipo nippón descontó para quedarse con la medalla de plata.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

Continúa el saqueo a los usuarios en beneficio de las empresas energéticas

 

El Gobierno nacional sigue adelante en su camino de convertir a la energía en un bien de lujo. A pasos agigantados, el desarrollo del actual modelo energético avanza cada vez más, transformando a un derecho humano fundamental en un bien suntuario al que cada vez menos argentinos van a poder acceder. De esta manera, en pleno siglo XXI, se impide la posibilidad de vivir con condiciones básicas a millones de argentinos.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018
 
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales