Los movimientos populares realizarán cortes y ollas populares de cara al paro general de la CGT

Actualidad 2 de septiembre de 2018

Ante la profundización de la crisis, los movimientos populares y de la Economía Popular realizarán diferentes actos de protestas hasta el 25 de septiembre, cuando se dará el paro general decretado por la CGT. La devaluación de la moneda golpea primero a los más pobres.


Los movimientos sociales y populares del país se preparan para una serie de jornadas de protestas, luego de que la crisis económica del país vuelva a dar pasos preocupantes ante la nueva suba del dólar y las especulaciones de mayor ajuste.
Con la consigna “Fuera el FMI. Basta de Hambre”, los movimientos de la Economía Popular lanzarán cortes, ollas populares y reclamos hasta el 25 de septiembre, día en que la CGT anunció que se realizará el paro general.
Los movimientos como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y el Movimiento Evita se encuentran alertados por cómo afectará la crisis en los barrios más pobres de la provincia y el país.
En este sentido, el miércoles 5 de septiembre, la Asamblea Nacional de Delegados definirá el plan de acción  “de cara a la crisis que atraviesa el país” y que afecta a la Economía Popular “gravemente”.
Desde allí se estima que se generarán diferentes acciones en la vía pública y movilizaciones, como la que se dará en el edificio de la ANSES central y sus representaciones en todas las provincias para exigir un aumento de “emergencia para la AUH, las jubilaciones y pensiones mínimas y los programas de empleo”.
El miércoles 12, se realizará una “gran olla popular” en la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo para “insistir” con el tratamiento urgente de las 5 leyes que impulsa el sector: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Integración Urbana y Emergencia en Adicciones.
Al siguiente miércoles 19, las movilizaciones se darán hacia el Ministerio de Energía y a las empresas de servicios para solicitar retrotraer las tarifas a diciembre de 2015 y también para pedir la ampliación de la tarifa social.
Finalmente, llegando al martes 25 de septiembre –fecha en la cual la CGT decretó el paro general-, los movimientos apoyarán masivamente a la medida de fuerza y realizarán cortes en  diferentes rutas del país.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

Continúa el saqueo a los usuarios en beneficio de las empresas energéticas

 

El Gobierno nacional sigue adelante en su camino de convertir a la energía en un bien de lujo. A pasos agigantados, el desarrollo del actual modelo energético avanza cada vez más, transformando a un derecho humano fundamental en un bien suntuario al que cada vez menos argentinos van a poder acceder. De esta manera, en pleno siglo XXI, se impide la posibilidad de vivir con condiciones básicas a millones de argentinos.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018
 
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales