"No podemos premiar la corrupción": buscan sacarle una conmemoración a Cristina
 

Politica internacional 5 de septiembre de 2018

Una legisladora del partido Creo señaló que tras los casos de corrupción Cristina no representa los valores por los que recibió la conmemoración.
 


Las autoridades de Ecuador podrían sacarle la conmemoración “Manuela Saenz” a Cristina Kirchner por los diversos casos de corrupción en los que se encuentra envuelta. El jueves 6 de septiembre la Asamblea Nacional de Ecuador llevará adelante un debate en donde se establecerá que decisión tomarán.
La medida fue impulsada por la legisladora del Partido Creo, Ana Galarza, en nombre de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD). Según expuso Galarza “en 2016 la Asamblea Nacional le otorgó la condecoración a Cristina Kirchner, quien está siendo investigada por varias causas, todas relacionadas con actos de corrupción, asociación ilícita y lavado de activos”.
En esta línea remarcó que no se representan “los valores de la gran mayoría de ecuatorianos que consideramos que” se debe condecorar “a personas que compaginen con el sentir la nobleza, honestidad y transparencia de 16 millones de ecuatorianos”. De esta forma Galarza fue contundente y estableció que “no podemos premiar la corrupción”.
Esta no es la primera vez que se le retiran conmemoraciones ecuatorianas un político. A Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y a Carlos Pólit, excontrolador general del Estado, le fue anulada su premiación por pedido de la FCD. “Expresidentes, autoridades de controla, entre otros, hicieron mal uso de los recursos públicos, beneficiándose a título personal en varios millones de dólares”, por lo que se procedió con tales decisiones, anunciaron desde la entidad.
En el caso específico de políticos argentinos, después de que se descubriera el entramado de corrupción reflejado en los cuadernos K, las conmemoraciones y homenajes a los mandatarios Kirchneristas comenzaron a querer ser desplazados. Tal es el caso de una estatua de Néstor Kirchner colocada en Ecuador fue entendida como un “símbolo de corrupción” y removida por la misma Asamblea Nacional. Además, legisladores argentinos presentaron una medida para que se le cambie el nombre al Centro Cultural Kirchner y se lo reemplace por Centro Cultural del Bicentenario de forma que no se homenajeé la corrupción.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Policiales

Tres de Febrero: mató a la pareja de una puñalada y luego intentó suicidarse

 

Ocurrió en la localidad El Libertador. La mujer, Vanesa Arias, de 40 años, fue atacada por un hombre de 76. Los vecinos escucharon una discusión. Al rato el asesino salió a la vereda con varios cortes en su cuerpo, los que se había auto infringido. La Policía secuestró la cuchilla usada para el crimen

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales
 
PROGRAMAS