Tres de Febrero se endurece y judicializa las amenazas de bomba

 

Municipales 6 de septiembre de 2018

Fue identificado un menor de edad que realizó las llamadas a una escuela. Por otro lado, la Municipalidad sigue trabajando con la justicia para identificar más casos.



Tres de Febrero continúa trabajando para desincentivar las amenazas de bomba a escuelas y promover tranquilidad en la comunidad educativa. En estos días, la Justicia identificó a un menor que realizó llamadas amenazantes a un establecimiento educativo del distrito. Luego de la investigación y la corroboración de los datos, la causa fue elevada a juicio y se responsabilizó a los padres del joven por los daños y perjuicios causados.

 

La Municipalidad presentó un escrito para seguir de cerca y conocer los procesos judiciales de estos sucesos que dañan el patrimonio público y dificultan el normal desarrollo de las clases”, declaró el intendente Diego Valenzuela. A su vez, la Justicia solicitó a la comuna una presentación del cálculo de gastos en equipos de emergencias y seguridad por cada uno de estos sucesos. “Somos damnificados y representantes de la sociedad frente a estas situaciones que afectan a la comunidad educativa; por eso estamos reclamando judicialmente el resarcimiento económico a las personas responsables de los menores involucrados, por los gastos que demanda la aplicación del protocolo local de recursos humanos y materiales en respuesta a cada una de estas situaciones”, agregó el jefe comunal.
Las causas están radicadas en la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del fiscal Mateo Guidoni. Las secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad de Tres de Febrero trabajan en forma constante y conjunta con la Justicia para identificar a los responsables de estos hechos. Además, se trabaja fuertemente en reducir los tiempos de los operativos que realizan los peritos de explosivos como parte del protocolo en las escuelas para evitar que estudiantes, docentes y directivos pierdan horas de clase y desincentivar las amenazas.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Policiales

Tres de Febrero: mató a la pareja de una puñalada y luego intentó suicidarse

 

Ocurrió en la localidad El Libertador. La mujer, Vanesa Arias, de 40 años, fue atacada por un hombre de 76. Los vecinos escucharon una discusión. Al rato el asesino salió a la vereda con varios cortes en su cuerpo, los que se había auto infringido. La Policía secuestró la cuchilla usada para el crimen

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales
 
PROGRAMAS