Argentina se mide con Colombia en su segundo amistoso post Mundial
 

Deportes 11 de septiembre de 2018

 Scaloni mete varios cambios -entre ellos la presencia de Icardi como titular- para el amistoso de hoy ante Colombia; se jugará a partir de las 21 en Nueva Jersey.
 


Otra prueba para la renovada Selección Argentina, que atraviesa por una etapa de transición bajo la conducción interina de Lionel Scaloni, pero que igualmente asume responsabilidades propias de una camiseta con tanta historia. El segundo amistoso -hoy a las 21 en el estadio MetLife de Nueva Jersey- planteará una exigencia muy distinta a la del viernes, cuando el conjunto albiceleste goleó 3-0 a la débil Guatemala, porque el rival de turno será Colombia, que aunque también deberá emprender un nuevo rumbo ya sin José Pekerman en la dirección técnica, cuenta con argumentos individuales y colectivos de primer nivel.
En Los Angeles, Argentina estableció amplia superioridad y liquidó a Guatemala durante los 45 minutos iniciales, con tantos de Gonzalo Martínez (de penal), Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone, y luego exhibió una imagen menos agresiva y profunda, que priorizó la tenencia de la pelota. Para el choque de hoy Scaloni presentará una alineación distinta, con Mauro Icardi en el ataque y con Franco Armani en el arco. En el fondo estarán Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico, mientras que del medio hacia adelante hay tres titulares seguros (Lo Celso, Rodrigo Battaglia y Maximiliano Meza) y dos dudas: Exequiel Palacios o Paulo Dybala y Pity Martínez o Angel Correa.
Con respecto a Colombia, el antecedente inmediato es un triunfo por 2 a 1 sobre Venezuela en Miami, el viernes pasado. Mientras la dirigencia ajusta la elección del reemplazante de Pekerman, Arturo Reyes, entrenador del Sub 20, se hizo cargo momentáneamente del plantel y diagramó una convocatoria en la que, por diferentes razones, faltaron varios de los hombres que jugaron en Rusia 2018, como James Rodríguez, Yerry Mina, Jefferson Lerma, Abel Aguilar, Oscar Murillo, Carlos Sánchez y Miguel Borja. Contra Venezuela, el seleccionado cafetero arrancó perdiendo, pero dio vuelta el resultado y su principal figura fue Juan Fernando Quintero. El mediocampista de River movió los hilos y Colombia terminó adueñándose de la victoria gracias a los goles de Radamel Falcao García y de Yimmi Chará, este último sobre la hora.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

Continúa el saqueo a los usuarios en beneficio de las empresas energéticas

 

El Gobierno nacional sigue adelante en su camino de convertir a la energía en un bien de lujo. A pasos agigantados, el desarrollo del actual modelo energético avanza cada vez más, transformando a un derecho humano fundamental en un bien suntuario al que cada vez menos argentinos van a poder acceder. De esta manera, en pleno siglo XXI, se impide la posibilidad de vivir con condiciones básicas a millones de argentinos.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018
 
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales