Amenaza, secuestro y tortura: denuncia Baradel el ataque a una maestra de Moreno

 

Conflicto 13 de septiembre de 2018

En medio del vigésimo día de paro docente, el líder gremialista Roberto Baradel denunció la amenaza, tortura y secuestro a Corina De Bonis, una maestra de Moreno que se encontraba ayudando en una olla popular que habían organizado con padres de su colegio.


El secretario general de Suteba aseguró que, tras subirla entre dos individuos a un auto, a De Bonis "le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron" escribiendo en su abdomen con un punzón “No a las ollas”, antes de liberarla.

A su vez, reveló que los docentes ya habían recibido numerosas amenazas. "Los llamaban y les decían "Basta de hacer política, vayan a educar" y ahora secuestraron a esta maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron. Con un punzón le escribieron en la panza algo así como "no a las ollas"", señaló.

De inmediato, el Gobierno bonaerense repudió el hecho ocurrido y remarcó que se dispuso un programa de asistencia desde el aspecto psicológico a la docente, en tanto dieron intervención al Ministerio de Seguridad para que pueda dar con los dos responsables de este hecho.

"Repudiamos el lamentable hecho de violencia que sufrió hoy la docente Corina De Bonis. Estamos acompañando a la docente con nuestros inspectores de la Dirección de Psicología Social en la UFI 5 de Moreno para radicar la denuncia correspondiente", indicó la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

María Eugenia Vidal ?@mariuvidal
 Repudio profundamente la violenta agresión que sufrió Corina De Bonis en Moreno. Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Policiales

Cayó uno de los involucrados en el caso de la nena baleada en Villa Ballester

 

La policía de la provincia de Buenos Aires aprehendió a uno de los jóvenes involucrados en el intento de asalto a una mujer el viernes pasado en Villa Ballester, donde su hija de 3 años resultó herida de un disparo, mientras continúa la intensa búsqueda de los dos menores que también participaron del hecho.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales
 
PROGRAMAS