El futuro del Periodismo
 

Municipales 4 de octubre de 2018

La Unión de Radios Solidarias Caseros estuvo presente en la charla de Periodismo Convergente organizada por Banco Provincia, con invitación de la Municipalidad de Tres de Febrero. Durante esta charla para periodistas, se quiso abordar la forma mediante la cual continuará el periodismo. ¿Cómo informar, mantener y entretener al público actual? y muchas otras preguntas.

Por Santiago Adler


¿Cuántos años le quedan al periodismo tal como lo conocemos? Las plataformas digitales son una forma de darle futuro a la profesión. ¿Cómo vamos a entretener a las próximas generaciones, como acercarles información de calidad?
La globalizacion hace que la informacion nos llegue a todos, como la adapta cada cual a sus necesidades diarias, ya corre por cuenta de cada consumidor- El avance velóz de las nuevas costumbres digitales hace que el periodismo en papel tenga la necesidad de tomar nuevas alternativas para no quedar fuera de la actualidad.
Las metodólogias de trabajo también no son naturales a estos tiempos, la primicia ya no es tan importante como otros tiempos, la novedad en papel ya no es tal si se replica masivamente en medios digitales. Las redacciones de los diarios, son victimas de la precarización laboral. Quienes ganan buenos sueldos están sobrecargados de tareas que hacer. Lo demás en las pirámides laborales esta conformado por una cantidad excesiva de pasantes que llegan por convenios con universidades. Estos ingresos, no alcanzan una suma considerable para llevar adelante buenas investigaciones, de esta manera la generación de informacion por parte de las redacciones es escasa y las informaciones via redes sociales siguen ganando terreno.
Se vuelve el periodismo una puerta abierta al futuro, donde parece de momento haber muchas alternativas pero mucha incertidumbre y pocas ideas. El tema continuará-
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

Histórico: River campeón de América en superfinal ante Boca en Madrid

 

En una de las finales más largas de la historia, River derrotó por 3 a 1 al Boca del Mellizo Guillermo y obtiene su cuarta Copa Libertadores en una final expropiada a los hinchas.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion