Sebastián Pereiro, presidente por consenso de la UCR 3F
 

Politica 8 de octubre de 2018

El joven funcionario salvadorista encabeza una trabajada lista de unidad. “El partido muestra madurez y responsabilidad”, dice. Cómo será el nuevo comité
 


Tras días de negociaciones, el Comité de Distrito Tres de Febrero se alineó con la cúpula bonaerense y unificó listas. Sebastián Pereiro, subsecretario de Protección de Derechos Humanos de Buenos Aires, encabeza la lista y será el próximo presidente. Finalmente cerraron filas entre el sector nucleado detrás del concejal Marcelo Bello y el representado por el saliente titular partidario, Marcelo “Locatti” Uscheroff.
La conformación del nuevo comité fue trabajada desde la semana pasada. Las flamantes autoridades cuentan con la venia del presidente del Comité Provincia y vicegobernador, Daniel Salvador.
“Me siento con una gran felicidad. Milito desde muy chico y tengo una relación afectiva con muchos de los que conforman el partido. Ellos me han formado para ocupar distintos cargos y ahora la presidencia”, reconoció Pereiro apenas confirmada su postulación. Es un joven dirigente de 36 años, de Santos Lugares y futuro licenciado en Administración Pública de la UNTREF.
En charla con Guía de Noticias, el funcionario ponderó que los correligionarios hayan evitado la confrontación interna. “El partido muestra madurez y responsabilidad gracias al aporte de todos. Los dirigentes que tenían justas aspiraciones a cargos en el Comité y la Convención Provincial los dejaron de lado para priorizar la unidad”. El logro “es un reflejo de la construcción que logró el vicegobernador Salvador. Muestra la forma de generar consensos y construcción colectiva”.
“La interna moviliza y genera debates, pero por la situación que atravesamos no es el momento indicado para una contienda”, justificó. “Hay que seguir gobernando y Cambiemos tiene que ser más fuerte”.
En este sentido, las posiciones internas no eran antagónicas. Los salvadoristas Bello y David Cejas; el possista presidente del Consejo Escolar, Eduardo Maddonni; y Locatti, vinculado al diputado nacional Miguel Bazze, coinciden en fortalecer al radicalismo en el armado en Cambiemos. “Las aspiraciones de cada uno eran justas. Hay que destacar la disposición para lograr una construcción madura y con respeto”, celebró el futuro presidente.
Por su parte, Bello pidió que este “trabajo de integración tan largo deje satisfechos a todos los sectores y que lime diferencias políticas y personales”. “El 99 % de los militantes quiere estar en Cambiemos”, remarcó.
EL NUEVO COMITÉ
Las sillas principales de la nueva mesa de autoridades serán ocupadas desde fin de mes por el sector salvadorista, y tendrá espacio para referentes del possismo como Maddonni. El ex intendente Héctor Dattoli y Marcelo Uscheroff serán convencionales provinciales. Los primeros lugares de la lista:
Sebastián Pereiro- Presidente
Víctor Hugo Montes- Vicepresidente
Tesorera- Natalia Fernández
Secretario General- Germán Montenegro
Vocal- Eduardo Maddonni
Candidatos a la Convención Provincial:
1- Héctor Dattoli
2- Laura Lomba
3- Marcelo “Locatti” Uscheroff
RADICALES DE CARA A LA  COMUNIDAD
Pereiro prometió que al frente del comité priorizará la relación con la comunidad. “Buscamos posicionar al radicalismo frente a la sociedad de Tres de Febrero. Trataremos de dar otro dinamismo a la forma de construcción de propuestas y la comunicación con los vecinos”.
“Creemos en la importancia del comité, las instituciones, de nuestra historia, de nuestros procesos. Pero también es cierto que la forma de comunicarse con los vecinos debe ser más directa, de escucha, de generación de propuestas y de solución de los problemas”, analizó.
En cuanto a la gestión de intendente Diego Valenzuela, el dirigente consideró que los radicales “tenemos injerencia en muchas áreas. Y en las que no, de todos modos nos sentimos representados en las políticas públicas”. “Estamos convencidos de que podemos construir un mejor Tres de Febrero”.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

#MiráCómoNosPonemos: Thelma Fardin denunció a Juan Darthés por violación

En conferencia de prensa, la actríz Thelma Fardin hizo pública esta tarde una denuncia por violación contra Juan Darthes.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion