Pichetto lanzó en San Martín su apuesta electoral
 

Politica 8 de octubre de 2018

Uno de los presidenciables del Peronismo Federal encabezó acto en el SEC. Junto con Peirano y Brown intentaron mostrar fortaleza del espacio no K. Duhalde, invitado especial.

Fuente> Guia de Noticias
 


 El Peronismo Federal hizo pie en el Conurbano y realizó un acto en San Martín que tuvo al presidenciable senador nacional Miguel Ángel Pichetto y el ex ministro de economía Miguel Peirano como principales oradores. La actividad fue organizada por el ex intendente Carlos Brown – que abandonó recientemente Cambiemos – y su Centro de Pensamiento Estratégico, para proponer una salida productivista a la crisis actual. Pero terminó con el tono de un acto partidario que mostró las intenciones de jugar fuerte una apuesta electoral.
“Tenemos que construir una alternativa para la Argentina. Con muchos compañeros del campo nacional que se van acercando, con muchos gobernadores. Con una consigna: primero la Argentina, luego los trabajadores y después las empresas argentinas”, lanzó el rionegrino. Convocó a “pensar en la unidad nacional, con políticas de Estado”, que concilie intereses obreros y empresarios.
Junto a él se sentaron en el palco Brown, Peirano y el dirigente Jorge Porchetto; y los dueños de casa, el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Raúl Guiot, y el triunviro de la CGT Regional San Martín Horacio García. En primera fila se ubicó como invitado especial el ex presidente Eduardo Duhalde, quién se llevó todos los elogios de la noche. “Sacó el país del charco y lo puso de pie”, lo homenajeó el legislador nacional.
La concurrencia colmó el salón del SEC San Martín y fue compuesta principalmente por dirigentes y militantes del sindicalismo y empresarios locales. El camionero Octavio Argüello y el metalúrgico Vicente Barbero completaron la cúpula cegetista regional; y de la UOM Tres de Febrero dio el presente Gustavo Torres. Como otra pata  del Peronismo Federal estuvo el diputado bonaerense por el FR Rubén Eslaiman.
No se perdieron la oportunidad algunos referentes vinculados al intendente Gabriel Katopodis, como el subsecretario de Gobierno, Marcos Vilaplana, también presidente del Colegio de Abogados; el director de Seguridad, Matías Brown, y la concejal Mabel Camerotta. ¿El mandamás comunal? Según averiguó Guía de Noticias, sólo estuvo “un minuto” para saludar a los visitantes y se retiró para cumplir con actividades “impostergables”. Carlos Brown aclaró en público que “el intendente lamentó no quedarse”.
“EL PERONISMO NO DEBE VOLVER ATRÁS”
Pichetto, que reveló sus intenciones de ocupar el Sillón de Rivadavia, emitió un discurso que lo intentó alejar de su participación en el kirchnerismo. “No es bueno para el peronismo volver atrás. No tengo problemas personales con nadie, tengo respeto por la trayectoria, pero creo que el ciclo político de la ex presidenta (Cristina Fernández) está terminado”, sentenció.
Por otro lado diagnosticó que “la crisis es fundamentalmente política. No hay viento favorable cuando el capitán del barco no sabe a dónde va”, en referencia a las medidas adoptadas de Mauricio Macri. Criticó la deuda tomada con el FMI, pero “queremos que este gobierno termine, que trate de resolver los problemas, y que la Argentina vote el año próximo con una salida desde el peronismo”, reclamó.
En cuanto a la discusión presupuestaria marcó su predisposición dialoguista. “Hay que discutir la letra. Es un presupuesto restrictivo, pero hay que salvaguardar los intereses de los trabajadores y de las regiones económicas. Si no lo hacemos se pierde mucho más”. Puntualmente pidió que no se amplíe el impuesto a las ganancias y de bienes personales, evitar la discrecionalidad en el manejo de la deuda pública y un aumento sustancial para las universidades.
PEIRANO: “EQUIDAD Y CONSISTENCIA”
El economista Miguel Peirano se centró en una salida al atolladero económico. El ex ministro de Néstor Kirchner sostuvo como idea principal que “equidad y consistencia van de la mano, como lo demostramos al salir de 2001”. Señaló que “el camino de la solución no surge del ajuste, porque retroalimenta un círculo negativo”, aunque también criticó los desequilibrios de las cuentas estatales dejados por CFK.
“Nuestro desafío es generar planes y propuestas, y que la gente encuentre el año próximo propuestas consistentes”, expresó como parte del proyecto peronista no-K.
DUHALDE: “LA CRISIS TIENE SALIDA”
Eduardo Duhalde consideró en ronda de prensa que “la crisis de hoy tiene salida. El Gobierno tiene posibilidad de salir, pero tiene que cambiar la forma de ser, tiene que reformular su programa”.
Al comparar la situación de 2001 con la actual sostuvo que “ninguna crisis es igual a la otra”. “En ese momento estábamos un poco peor, porque había 18 monedas. Y había mucho miedo en la gente, a diferencia de hoy”.
Sobre el lanzamiento de Alternativa Argentina consideró, “Pichetto está trabajando fuerte” y remarcó que no ve al kirchnerismo “en un armado peronista”.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Sociedad

Lucas Marisi: "Es inadmisible que se cierre la causa"

Dialogamos con Lucas Marisi, abogado representante legal de los vecinos del Aeropuerto del Palomar y alrededores en su postura negativa al funcionamiento del establecimiento y las irregularidades de Fly Bondi.
 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales