El fiscal vuelve a la carga contra Pablo Moyano: deberá declarar como imputado por asociación ilícita

Actualidad 29 de octubre de 2018

 Deberá comparecer este jueves ante el fiscal que lo acusa por formar parte de una asociación ilícita con la barra brava de Independiente, club que regentea su padre, Hugo Antonio Moyano.


A una semana del escándalo judicial que lo tuvo como protagonista, y muy cerca de terminar tras las rejas, Pablo Moyano deberá comparecer –junto a otras 17 personas- ante el fiscal Sebastián Scalera, el que pidió su detención, en el marco de la causa por asociación ilícita en la que está imputado.

El fiscal sostiene que Moyano le daba entradas a la barra brava que regenteaba “Bebote” Álvarez, el mismo que radicó la denuncia. Por ese delito, pidió prisión preventiva para el líder de Camioneros, pero el juez de Garantías, Luis Carzoglio, lo desestimó.

El magistrado decidió eso en medio de denuncias respecto de “aprietes” de parte de la Procuración General, a cargo de Julio Conte Grand, y de amenazas en su contra y de su familia, que lo motivaron a pedir licencia. Apaciguados los ecos de ese sainete, el gremialista deberá concurrir el jueves 1 de noviembre a las 8:30 a Lomas de Zamora.

El fiscal cree que la Barra obtenía “determinados beneficios del club Independiente (entradas, protocolos, cuotas sociales, ingreso a estadio, viajes, etc)” y que en ese entuerto el “facilitador” era el propio Pablo Moyano, que, con su complicidad, permitía “la conservación de la estructura ilícita y su constante actividad al margen de la ley”.

El clan Moyano interpretó las imputaciones del fiscal y el pedido de prisión preventiva como un apriete, por el que responsabilizó al Gobierno. “Son todas estupideces que le imputan a Pablo”, supo decir Hugo, el Padre, tras amenazar con un paro nacional, toda vez que, aseguró, “no hay motivos para detener a Pablo sólo por lo que diga este personaje mamarracho del `pavote´ Alvarez”.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Policiales

Cayó uno de los involucrados en el caso de la nena baleada en Villa Ballester

 

La policía de la provincia de Buenos Aires aprehendió a uno de los jóvenes involucrados en el intento de asalto a una mujer el viernes pasado en Villa Ballester, donde su hija de 3 años resultó herida de un disparo, mientras continúa la intensa búsqueda de los dos menores que también participaron del hecho.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales
 
PROGRAMAS