Roberto Baradel advirtió que peligra el comienzo de clases en 2019
 

Politica 24 de noviembre de 2018

 Participó en Mar del Plata, de un encuentro de consejeros escolares bonaerenses, donde mantuvo un breve contacto con la prensa
 


El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, anticipó ayer en Mar del Plata que “si antes de fin de año no se resuelve la paritaria docente, el próximo año el ciclo lectivo no comenzará”, al expresar que “hoy por hoy estamos un 15 por ciento abajo de lo que sería la inflación del año”.
Baradel, que participó en Mar del Plata, de un encuentro de consejeros escolares bonaerenses, mantuvo un breve contacto con la prensa donde expresó: “No permitiremos que los docentes sigan perdiendo poder adquisitivo. El gobierno bonaerense sabe que estamos un 15 por ciento abajo de lo que será la inflación de este año y no lo podemos permitir”.
“Las medidas de fuerza continuarán hasta que la Provincia nos convoque a una paritaria en donde se discutan salarios dignos para los docentes. Acá tiene que quedar claro que no estamos haciendo paros por un aumento de sueldo, sino para no perder poder adquisitivo”, sentenció el sindicalista.
Al referirse al presupuesto que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mandó a la Legislatura bonaerense, expresó: “Estamos observando que la Provincia está intentando municipalizar los servicios educativos. A las claras hay un presupuesto de recorte, de ajuste”.
“Estamos advirtiendo que la Provincia intenta transferir responsabilidades a los municipios. Por ejemplo, lo estamos viendo cuando la Provincia trata de sacarse la responsabilidad de las infraestructuras escolares y de los comedores escolares, para que los municipios se hagan cargo con sus propios presupuestos”, expresó Baradel.
“Los municipios, con el fondo educativo, colaboran con el mantenimiento de las escuelas, pero no pueden suplir de ninguna manera al Estado provincial en la construcción de edificios o grandes reparaciones. Rechazamos cualquier intento de municipalización, lo que está pasando es una vergüenza”, argumentó.
En ese contexto, sostuvo que “los municipios colaboran con el Fondo de Financiamiento Educativo pero de ninguna manera pueden suplir al estado Provincial, que tiene como responsabilidad la construcción de aulas y edificios”. “Le pedimos a la gobernadora Vidal que invierta en educación. Lo que está pasando es una vergüenza. Hace más de 3 meses explotó la Escuela de Moreno y todavía hay entre 300 y 400 escuelas sin clases en la Provincia. En Moreno solo 35 escuelas están con clases de unas 270. Este tema es central”, remarcó.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Politica

Sebastian Pereiro asumio la presidencia de la UCR en Tres de Febrero

 

 “No nos debemos permitir volver a como estábamos”

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion