Quién es quién en el Tribunal de Disciplina que definirá la Copa Libertadores

 

Temas del Momento 27 de noviembre de 2018

Luego de conocerse que el partido no se jugará en Argentina habrá que esperar, al menos 48 horas, para saber si finalmente se definirá en la cancha o si la Copa será para Boca a través del reclamo legal realizado por su presidente. Angelici anticipó que si no está conforme con la respuesta del Tribunal apelará el fallo.


Un mediodía intenso se ha vivido hoy en la sede Conmebol tras conocerse la primera, y contundente, resolución por parte del ente Sudamericano que es no jugar el partido en Argentina. La segunda y definitiva está en manos del Tribunal de Disciplina y tiene que ver con que si el partido finalmente se juega o no.

Apegado al artículo 35, donde se establece “En caso de mediar alguna dificultad o imposibilidad para disputar un partido en la sede, fecha y horarios establecidos, quedará al exclusivo juicio de la CONMEBOL adoptar las modificaciones pertinentes” Alejandro Domínguez dejó claro que, cualquier situación que tenga que ver con jugar el partido, está supeditada a la decisión del Tribunal de Disciplina que ya se encuentra estudiando las presentaciones tanto de Boca (reclama la descalificación de River) y la defensa del conjunto de Nuñez presentada por Rodolfo D´Onofrio.
La pregunta que se hace por estas horas es quienes son los que forman parte de este cuerpo de abogados que definirá el futuro de la Copa Libertadores más bochornosa de la historia y cuáles son sus antecedentes.

En principio hay que dejar en claro que dicho Tribunal está compuesto por cinco integrantes pero que uno de ellos no podrá tener ni voz ni voto en esta oportunidad. Él es Carlos Hernán Pirota el abogado argentino que deberá abstenerse por ser de la misma nacionalidad de las partes involucradas.

Años atrás fue socio de Darío Richiarte, actual Secretario General de Boca y también formó parte de la Secretaría de Inteligencia Del Estado (SIDE) durante el gobierno de Fernando de la Rúa. Llegó al cargo puesto por Daniel Angelici y tomó relevancia pública defendiendo a la familia de la periodista fallecida Débora Pérez Volpin.

¿Quién vota en el Tribunal?

-Su presidente, Eduardo Gross Brown, reconocido abogado de Paraguay que cuenta con gran experiencia en la entidad sudamericana. Entre sus antecedentes se destaca la resolución que incentivó cuando la Conmebol le dio el partido ganado a River en el recordado superclásico del gas pimienta de 2015 en la Bombonera.
-La vicepresidenta es Amarilis Belisario. La Venezolana es la única mujer del Tribunal y una de las personas con más experiencia dentro de Conmebol. Trabajo durante años como asesora legal de la Federación de Fútbol de su país.
El resto del cuerpo de abogados está compuesto por el brasileño Antonio Carlos Meccia, quien fue uno de los encargados de darle por ganado el partido a San Lorenzo ante Deportes Temuco en Copa Sudamericana y también de rechazar el reclamo de Racing por la mala inclusión de Bruno Zuculini. Ingresó hace poco al cuerpo disciplinario tras ser procurador general del Tribunal de Justicia Deportiva mientras que el otro voto será el de Cristóbal Valdés, chileno recibido en la Universidad Católica de Santiago, último en incorporarse a la Confederación.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Politica

Sebastian Pereiro asumio la presidencia de la UCR en Tres de Febrero

 

 “No nos debemos permitir volver a como estábamos”

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion