Mauricio Macri buscará que Estados Unidos invierta U$S20.000 millones en el país: ¿a qué se destinarán

Politica 28 de noviembre de 2018

Para 2030, esperan que las inversiones del país norteamericano en Argentina sean de U$S140 mil millones.


Mauricio Macri y Donald Trump se reunirán el próximo viernes 30 de noviembre, a las 7 horas, en la Casa Rosada, antes de que comience la Cumbre de Líderes del G20. En este encuentro bilateral, se espera que ambos mandatarios fortalezcan sus relaciones diplomáticas y firmen documentos para posibilitar la inversión de  U$S20.000 millones en energía al año por parte de las empresas de Estados Unidos.

Esta cifra estaría encuadrada dentro de un plan de cooperación y asesoramiento, con el objetivo de ampliar el capital norteamericano en Argentina. Además, sería el primer paso de un ambicioso plan de inversiones, que espera llegar a los U$S140 mil millones para el 2030. Según consignó Clarín, tales fondos serán destinados para proyectos de energías convencionales y no convencionales, eléctricas y renovables.

Este acuerdo será el resultado del recorrido que el ministro de Energía, Javier Iguacel, realizó, en noviembre, por varias ciudades de Estados Unidos para promover las inversiones en el yacimiento argentino Vaca Muerta, uno de los mayores atractivos para los inversionistas extranjeros.

Por otro lado, se firmará una carta de intención con la Compañía de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC), con el objetivo de ampliar créditos a empresas de los Estados Unidos que tengan inversiones en el país o deseen hacerlo. Como último punto, también se llegará a un acuerdo en materia de seguridad en el transporte, otro sobre programas universitarios y uno de salud. Si bien estos son los temas de conversación ya establecidos, los mandatarios también discutirán sobre la situación de Venezuela, entre otros temas globales.

La firma de este convenio llegará después de que Mauricio Macri anunciara que el país volvería a exportar carne vacuna al país norteamericano, después de 17 años de suspensión. Este nuevo logro fue alcanzado gracias a que las medidas adoptadas por ambos mandatarios permitieron que se levante la última barrera que impedía la importación de productos bovinos nacionales.

Trump será el segundo presidente de Estados Unidos en pisar suelo argentino en tres años, después de que Barack Obama visitara el país en el 2016. Durante la estadía del actual mandatario norteamericano no habrá conferencia de prensa y no estarán habilitadas las preguntas. Además, el presidente extranjero tendrá un paso fugaz por Argentina, ya que el sábado por la mañana deberá volar hasta México, en donde presenciará la asunción del presidente electo Manuel López Obrador.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Politica

Sebastian Pereiro asumio la presidencia de la UCR en Tres de Febrero

 

 “No nos debemos permitir volver a como estábamos”

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion