¿INICIA UN NUEVO CONFLICTO?
Tras el pedido de paritarias al gobierno, docentes advirtieron: “No podemos seguir perdiendo tiempo” 

Conflicto 30 de enero de 2019

Desde el Frente de Unidad Docentes Bonaerense resaltaron que falta poco más de un mes para el inicio de clases y que “es necesaria una urgente recomposición salarial”. El Ejecutivo aseguró que los llamará en febrero”.


Los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense, compuesto por Suteba, FEB, Sadop, Udocba y Amet, concurieron al Ministerio de Trabajo para solicitar el inicio de las paritarias. Sin embargo, desde el gobierno de María Eugenia Vidal les aseguraron que serán llamados en febrero. Ante esta situación, los trabajadores de la educación advirtieron: “No podemos seguir perdiendo el tiempo”.

A través de un comunicado, los gremios relataron que la cartera que conduce el ministro Marcelo Villegas “el pasado 23 de enero había recibido la solicitud formal por parte de los docentes”. A su vez, señalaron que “es la autoridad de aplicación de la Ley de Negociaciones Colectivas y tiene la obligación, ante el requerimiento de una de las partes, de convocar a una reunión paritaria”.

Luego manifestaron que “la respuesta del Subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro, fue tajante: ‘La decisión que tomó la Gobernadora y este Gobierno es convocar a los Docentes en febrero’”.

Entonces agregaron que “ante la negativa de este funcionario de representación provincial, los docentes bonaerenses decimos” que “la discusión por el salario docente es ardua y compleja. No podemos seguir perdiendo tiempo a un mes y cinco días del inicio de clases”.

También recordaron que “todavía tenemos la negociación 2018 sin cerrar y es necesaria una urgente recomposición salarial”, y añadieron: “Es necesaria la inversión en Infraestructura Escolar”.

“Más allá de las estrategias electorales, la docencia bonaerense no puede seguir perdiendo de manera constante ante la inflación y los tarifazos”, concluyeron.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

Anses, Procrear, precios cuidados y tarifas congeladas: la batería de paliativos de Macri

 

Minutos antes de que el presidente Mauricio Macri anuncie -en un video grabado en la quinta de Olivos- el paquete de medidas para paliar los efectos de la crisis económica en el año electoral, la Casa Rosada publicó el documento con la batería de iniciativas coordinadas con una parte importante del sector empresarial. Congelamiento de productos de la canasta básica y de las tarifas de los servicios públicos, créditos de Anses, descuentos para beneficiarios de la AUH, en la lista.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
Politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
 
Editorial
 
 
Conflicto
 
 
Judiciales
 
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion
 
 
Partido 3 De Febrero
 
Sindicales
 
Salpicon de noticias
 
Salpicon de noticias