Derrumbe del sector automotriz: El año arrancó con la mitad de ventas que en 2018

Economia 2 de febrero de 2019

Se trata de una variación interanual y, según difundió la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en el mes pasado se patentaron poco más de 28 mil vehículos. Qué marca y qué modelo fueron los más vendidos.


El 2019 continuó la tendencia negativa de los números de la economía. En el primer mes del año el sector automotriz sufrió un desplome importantísimo respecto al período anterior. Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), se registró una caída interanual del 50,4 por ciento.

Según el informe, se patentaron en enero 59.844 vehículos, mientras que en enero de 2017 se habían patentado 120.558 unidades. 

Desde ACARA señalaron: "Tal lo previsto, el año comienza con un nivel de patentamientos que fue prácticamente la mitad que el del 2018. Habrá que seguir con atención como se irá acomodado la actividad en estos primeros meses para tener una idea más concreta del mercado que tendremos en el 2019”.
Para encontrar un mes de enero más crítico, según los reportes de ACARA, hay que remontarse a enero de 2005, cuando apenas se superaron 53.000 unidades; o un momento más cercano que fue en 2016, con 57.771 patentamientos, pero a causa de un cerrojo a las importaciones que dejó a los concesionarios sin stock.

Cabe destacar que cada comienzo de año estuvo siempre por encima de las 60 mil o 70 mil unidades, con cuatro períodos que pasaron las 100 mil, salvo en 2005 y 2016 cuando se registraron 53 mil unidades y 57.771, respectivamente.

Marca por marca: la mejor performance la tuvo Volkswagen, con 9.508 unidades, seguido por Toyota, con 8.601 y Renault, con 7.797 vehículos patentados.
Por modelos, el más vendido del mes fue Hilux, la pick up de Toyota que no se mueve del podio pese a las crisis y registró más de 3000 patentamientos. La siguen el Volkswagen Suran y tercero el Ford Ka, aunque este último cayó 51% en este período.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Conflicto

Lluvia de inversiones: Coca Cola Argentina pidió procedimiento preventivo de crisis para suspender y despedir empleados

La empresa Coca Cola – Femsa presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante la Secretaría de Trabajo, con el objetivo de suspender trabajadores, promover “retiros voluntarios” y realizar despidos masivos pagando menores indemnizaciones.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
Politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
 
Conflicto
 
 
Judiciales
 
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion
 
 
Partido 3 De Febrero
 
Sindicales