Dante Sica se asegura el control del sindicato de Balcedo y genera tensión con Vidal

 

Temas del Momento 5 de febrero de 2019

El ministro desplazó a un interventor de Triaca y apuesta a continuar la intervención del gremio.

 


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, desplazó a Conrado Rinke, el interventor designado por Jorge Triaca en el gremio Soeme, que lideraba Marcelo Balcedo a quien hoy la Justicia investiga por lavado de activos.

Aunque la decisión del ministro de Mauricio Macri podría justificarse como una depuración de los funcionarios que quedaron de la gestión Triaca, lo cierto es que reavivó tensiones entre la Rosada y el gobierno de María Eugenia Vidal, tensiones que parecían iban a aminorar tras la decisión de la Gobernadora de no desdoblar la elección en la provincia.

Según pudo saber LPO, Rinke proviene del peronismo y llegó al ministerio de Triaca de la mano del ex intendente porteño Carlos Grosso. Días atrás, el interventor presentó en el juzgado de Ernesto Kreplak, que entiende en la causa Balcedo, todos los papeles para poner fin a la intervención. El funcionario le dejó en claro al juez que el gremio ya estaba ordenado y que había que llamar a elecciones para normalizarlo.

Al enterarse, Sica decide correrlo de inmediato de sus funciones y de inmediato prorroga la intervención del gremio.

Esa jugada cayó malestar en el gobierno de Vidal. Es que el proceso de normalización de Soeme lo llevan adelante dos interventores, uno de Nación y otro designado por la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, trascendió que en La Plata se enteraron de la salida de Rinke al leer el Boletín Oficial.

¿Por qué Sica busca seguir con el gremio Soeme intervenido? La respuesta puede estar en la tensión entre la Rosada y La Plata que viene creciendo con el correr de los meses. Según trascendió, tener un interventor del gobierno nacional en el gremio de auxiliares de la educación es una buena llave para condicionar la paritaria docente, la más difícil para la Gobernadora.

Otra versión que circuló muy fuerte en las últimas horas afirma que el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo tiene serias intenciones de controlar el gremio que supo ser de los Balcedo. El caso es que Sica y Barrionuevo mantienen lazos comunes y líneas abiertas. Las especulaciones afloran.
Desde el ministerio de Trabajo bonaerense que conduce Marcelo Villegas aseguran que no existe ningún tipo de tensión con Sica y agregan que la relación entre ambas carteras es de colaboración.

El gremio saltó masivamente a los medios hace poco más de un año cuando Balcedo, entonces secretario general del Soeme, fue detenido en su casa cercana a Punta del Este con dinero, joyas y armas.

Se lo investiga por lavado de activos y otros delitos y actualmente se goza de prisión domiciliaria. Entre los bienes que le encontraron figuran 19 inmuebles, una flota de vehículos de alta gama, 6,5 millones de dólares y una chacra con zoológico y animales exóticos en Uruguay.

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Conflicto

Lluvia de inversiones: Coca Cola Argentina pidió procedimiento preventivo de crisis para suspender y despedir empleados

La empresa Coca Cola – Femsa presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante la Secretaría de Trabajo, con el objetivo de suspender trabajadores, promover “retiros voluntarios” y realizar despidos masivos pagando menores indemnizaciones.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
Politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
 
Conflicto
 
 
Judiciales
 
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion
 
 
Partido 3 De Febrero
 
Sindicales