“Viajar es la mejor inversión” Sociedad 17 de mayo de 2017Esta mañana, en el programa “De Primera” de Alejandro Leschetti por FM Cristal 89.7, Mauro Villaroel a cargo de “MauroTurismo”, habló sobre el turismo en la actualidad.

-¿Qué evaluación se está haciendo sobre el lugar preponderante que el argentino le da a los viajes?

“Yo que estoy en este rubro, no dejo de pensar que es la mejor inversión, para mi, el viaje es la mejor inversión. Por suerte, nosotros estamos teniendo trabajo, más allá de que Argentina es hermosa y se trabaja mucho en vacaciones, con viajes cortos. Se está utilizando mucho el viaje de cuarto días, Calafate, Las Cataratas, Salta. Se usan mucho. Y generalmente, dos o tres veces al año”

 

-¿Se está cambiando la forma de viajar?

“En la época que yo era chico, íbamos siempre a Mar del Plata. Ahora uno quiere invertir en ir a lugares que no conoce, y lo hace más interesante.”

 

-¿Qué ranking le pueden dar a los viajes más vendidos en Argentina?

“Iguazú es el destino que más se vende, no está caro, es hermoso, es cortó (4 días, 3 noches) y se visita bastante. La categoría de los hoteles es muy buena y tienen buen precio. Por eso se vende mucho. Los paquetes aéreos (4 días, 3 noches), por ejemplo, vienen con una excursión a las Cataratas de ambos lados (Argentina y Brasil) y no llegan a 4.000 pesos.

 

-¿Qué prefiere la gente, avión o micro?

 “La tarifa aérea es más barata si viene acompañada de un hotel y con excursión. Por eso se inclinan para ese lado. En vacaciones de inviernos no van a ser las mismas tarifas, van a ser un poco más caro. Es más, si van a viajar en fin de semana largo, semana santa, todo es más caro. Por eso, siempre recomiendo que traten de evitarlo, porque en otra oportunidad quizás paguen la mitad.”

 

-¿Qué piensa acerca de los viajes al exterior?

 “Hace rato que el dólar está alrededor de los 16 pesos, y los precios para el exterior están en dólares. Es algo que no aumenta, y si alguno consigue una buena promoción, es para aprovechar. También, depende la compañía aérea con la que se quiera viajar, por ejemplo, Aerolíneas Argentinas tiene hasta 24 cuotas con una tarjeta, si se quiere.”

 

-La llegada de los Low Cost. ¿Va a afectar el comercio nacional?

“No va a cambiar en nada la llegada de los Low Cost, porque si nosotros conseguimos la clase económica para viajar, ya no creo que baje más que esto. A no ser que una tarjeta haga alguna promoción que antes no la tenía. De todos modos, si buscamos precios bajos los encontramos. Sin embargo, es una competencia los Low Cost, siempre esta bueno que haya competencia”.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Actualidad

Continúa la muestra tecnópolis 2017

Continúa la mega muestra Tecnópolis 2017, con entrada libre y gratuita. Se podrá visitar durante las vacaciones de invierno de LUN a VIE de 12:00 A 20:00 hs. 

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
Internacional