Ruggiero sin lista Única en Tres de Febrero

Sindicales 18 de febrero de 2019

Ante la inminente convocatoria a elecciones gremiales en el Sindicato Municipal de Tres de Febrero, Oscar Ruggiero tendrá una lista que lo confronte. 


Hace muchos años que el histórico dirigente de los municipales (que hace más de 40 años está al frente del sindicato), no celebra elecciones con más de una lista. Por ese motivo, Oscar “Tato” Gugliotta recibió a 2urbanos.com. Principal referente de la Agrupación Municipal 27 de Septiembre, y cuya reciente irrupción en la contienda municipal sacudió la inercia de la interna gremial.
En principio, Oscar “Tato” Gugliotta (candidato a Secretario general de los municipales) explicó su trayectoria dentro del gremialismo municipal: “he sido directivo del sindicato durante muchos años. Desde la primera elección del gremio, en 1984, hasta la fecha. Durante mis años de carrera municipal, fui Inspector, Jefe de División, de Departamento y Director. Y en el gremio fui Delegado gremial, Vocal y Tesorero. En ninguno de todos estos años pedí licencia gremial. Trabajé como cualquier compañero. Lo que es nuevo, es la agrupación y la mayor parte de los compañeros que la acompañan. Mi rol es ser la transición entre una época que se agotó y otra que debe nacer para mejor. Yo aportaré mi experiencia y los jóvenes toda la energía y los ideales que se necesitan para mejorar las cosas”. 
En ese sentido, “Tato” Gugliotta, explicó por qué ahora se decidió a confrontar al oficialismo gremial: “Yo no confronto contra él. Ruggiero es el Secretario General de la Federación de Municipales de la Provincia. Y lo seguirá siendo cuatro años más. Yo enfrento una situación interna del sindicato en donde el accionar diario del gremio, no redunda en un beneficio para el trabajador. La conducción cotidiana no está en manos de él. Sus principales acompañantes, hasta lo dicen en pasacalles colgados en la esquina del municipio”. 
A su vez, agregó que “realmente no si Ruggiero se presentará. Nosotros, sea cual sea el escenario, nos vamos a presentar a elecciones”. 
Continuando con el hilo de la charla, Gugliotta manifestó que “yo soy Peronista y tengo una familia Peronista. Pero el mosaico de trabajadores municipales se identifica con una diversidad de pensamientos. Peronistas, radicales, macristas.El sindicato los tiene que representar a todos. Por eso, yo no me encuadro con ningún dirigente político”. 
Por último, el candidato explicó las propuestas de la Agrupación para los empleados municipales: “Obviamente, la primera y más importante, es la situación salarial, con una disminución del orden del 24%  respecto a la inflación 2018. Y la brecha salarial entre el municipal y el bonaerense que el año pasado fue del 12%. Jerarquizar y profesionalizar la carrera municipal. Premiar la experiencia laboral con la restitución del 4%. Ponerle fin a los atropellos de los funcionarios de 2° y 3° línea, entre otras, será lo que iremos desgranando con los compañeros. Pero, sobre todo, hacer renacer en los trabajadores la esperanza y el optimismo recuperando la dignidad”. 
Fuente: 2 URBANOS

  

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

"Los políticos son basura": la bronca del padre de un adolescente asesinado por dos motochorros con los legisladores de Tres de Febrero

 

Familiares de Matteo Villica, asesinado de un tiro en el pecho cuando le quisieron robar el teléfono celular, se presentaron en la sede municipal para exigir justicia y seguridad

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
Politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
 
Editorial
 
 
Conflicto
 
 
Judiciales
 
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion
 
 
Partido 3 De Febrero
 
Sindicales
 
Salpicon de noticias
 
Salpicon de noticias