Sobreprecios en la ruta 8: Macri benefició a su empresa IECSA aumentando 9 veces el valor de licitación

Temas del Momento 20 de febrero de 2019

El Sindicato de Vialidad denuncia que el tramo de la ruta 8, entre Pilar y Pergamino, que había sido licitado en 2015 con un presupuesto de 285 millones de pesos, pasó a costar 2500 millones en 2019, nueve veces más, beneficiando de este modo a la histórica constructora de los Macri, IECSA.


A pesar de que la readecuación de precios obligaba a realizar una nueva licitación, misteriosamente esto no ocurrió y la empresa adjudicataria siguió siendo la misma: IECSA, que siempre fue del Grupo Macri, Mauricio la había “transferido” a su primo Ángelo Calcaterra en 2007 y en marzo de 2017 pasó a Marcelo Mindlin, lo que fue denunciado como una venta simulada.

“Sin razón que lo justifique, el equipo de Iguacel decidió modificar el proyecto que ya estaba contratado y en ejecución”, afirma la denuncia de los trabajadores.

Mientras los tramos de la ruta 8 que están a cargo de otras empresas recibieron aumentos de entre el 35% y el 45%, el tramo II B, correspondiente a IECSA, fue beneficiado con un 120%, lo que actualizado por inflación terminó en un incremento del 877%. Otro irregularidad es que según la licitación la obra debía estar terminada en junio de 2017, pero ya en febrero 2019, cuando se redacta esta nota, la misma sigue sin finalizarse.
Como se puede ver, no solo es falso que el actual Gobierno logre hacer obra pública “ahorrando un 40% que antes se pagaba en coimas y corrupción”, como reza la propaganda oficial, sino que la misma se hace con precios muy por encima de lo pactado y siempre beneficiando a las constructoras del propio grupo empresario de Mauricio Macri.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

"Los políticos son basura": la bronca del padre de un adolescente asesinado por dos motochorros con los legisladores de Tres de Febrero

 

Familiares de Matteo Villica, asesinado de un tiro en el pecho cuando le quisieron robar el teléfono celular, se presentaron en la sede municipal para exigir justicia y seguridad

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
Politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
 
Editorial
 
 
Conflicto
 
 
Judiciales
 
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion
 
 
Partido 3 De Febrero
 
Sindicales
 
Salpicon de noticias
 
Salpicon de noticias