Hacer Stand up es "ponerle el lado cómico al drama" Espectaculos 18 de mayo de 2017Daniela Fiasche Cormick, pasó por “De Primera” y habló sobre el Stand up que realizará en el Centro Cultural la Brújula de Ciudadela Norte.

          -¿Cómo se desarrolla el Stand Up? 

“La palabra Stand up significa “parado”, o sea, el que hace el monólogo está. Generalmente cuando vas a un stand up hay un buffet, a las 10 de la noche quizás vas a comer algo y las 11 arranca el show y te acercas a ver. Te reís, la pasas bien, te juntas con amigos. Las risas crean endorfinas, por lo tanto crea buena salud y está más barato que el psicólogo jaja”.

“Cuando uno hace el monólogo, trata de contar historias comunes, a todas las personas. Entonces, el relato siempre se enmarca con un chiste. La persona se ríe porque se siente identificada con esa historia que estás contando. Es ponerle el lado cómico al drama”

      

       -¿Tenes algunos parámetros con respecto a la edad?

“Cada uno prepara su monologo de acuerdo a su propia experiencia y puede variar. Hay un parámetro de 30 años en adelante. También depende de la edad del que lo hace. Yo que tengo 50 años, llevo gente de mi edad.”

 

          -¿Cómo surgió la idea de volcar este contenido en el Centro Cultural?

“En forma individual, hace dos años hubo una convocatoria de un grupo de personas que se encargan de la producción de esto, con el fin de comenzar con este tipo de actividades en la Brújula. La idea es instalar el público de este lugar. Es un público específico que busca esto, que se divierte, que le gusta. Este Centro esta dentro de un ámbito artístico potable como para que esto se genere”.

 

    -¿Y van a seguir de acuerdo a lo que pase el sábado?

“Exacto, veremos cuanta gente se presenta. En forma personal vamos pasando la propaganda, o de un conocido a otro, así. No es fácil.”

 “Lo que tiene de particular esto es la relación con el público. No hay escenografias. Todo tiene que ver con la forma que te expreses, las caras, la impronta que le pongas. Por eso es importante que se puede actuar”.

 

Para finalizar, en los micrófonos de “De Primera” en FM Cristal 89.7. Daniela hizo un monólogo:

“El otro día iba caminando con mi pareja por el shopping y de pronto me dice: “-¿Gorda, me acompañas a ver esas almohadas inteligentes?”- lo cual yo lo mire y digo “-¿Será que quiere una almohada pelotuda?, no entendía. Pero bueno, entramos a este lugar que vendían ropa blanca, colchones, almohadas de todo tipo. Y de pronto deje volar la imaginación y se me ocurrió que la almohada podría venir con un chip a la cual nosotros le podríamos incorporar ciertos aditivos, por ejemplo, cuando nos levantamos que la almohada te diga “hola diosa, como estás, que linda que estás” eso te levanta la moral es buenísimo, pero a mi lo único que me puede llegar a decir es: “gorda, trola levantate, siempre echada como una vaca vieja, ya no te aguanto ese nido de caranchos”, lamentablemente pasan estas cosas. También, estaría bueno ponerle un chip a la almohada de el, por ejemplo, que se acuerde de nuestro aniversario, o que le aplique una descarga eléctrica cuando ronca que no te deja dormir, NO DAAA, NO DAAA”.

 

Daniela Fiasche Cormick, Se presentará en el Centro Cultural la Brújula este sábado, a las 21:00 hs.     

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

Empate que rendondea para arriba

La Reserva pincha hizo su participación en la jornada de ayer en el Ciudad de Caseros ante Defensores de Belgrano. El resultado fue empate uno a uno con dos agregados muy importantes. El equipo de Claudio Rodriguez sigue sin perder en cinco presentaciones a su mando, cuatro oficiales y una amistosa. Una buena participación la de ayer, más teniendo en cuenta que el Dragón contó con muchos jugadores que juegan de forma recurrente en la primera.

Policiales
 
 
Deportes
 

¿Qué le pasa a Messi? Preocupación por la lesión que inquieta al astro nacional a  dos meses de la cita mundialista.

Lionel Messi está tocado. Hace más de un mes que las molestias en el aductor y el isquiotibial derechos condicionan su rendimiento. Y no mejora. Atado, juega menos. Menos tiempo, menos productividad. "Se está cuidando", le cuentan a LA NACION desde la intimidad del seleccionado . Los sprints largos y bruscos cambios de ritmo debe administrarlos como nunca. "Está al límite", agrega otra fuente cercana al jugador. El objetivo es evitar que las persistentes molestias se trasformen en una distensión. O, peor, en un desgarro. Quedan 25 días y cinco partidos para que concluya la estación 2017/18 de Messi. Una rotura muscular precipitaría el cierre de la temporada y definitivamente le quitaría ritmo competitivo en la antesala de la Copa. Además, cuando la ruta al Mundial entra en un callejón sin salida, las lesiones traen un efecto anímico demoledor.
 

 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television