A dos años del trágico recital del Indio en Olavarría, ¿cómo está la causa judicial?

 

Sociedad 11 de marzo de 2019

El expediente fue elevado a juicio oral y ahora debe decidir la Cámara de Apelaciones de Azul. Hay tres imputados: dos productores y un socio de ellos. El cantante fue desligado de la tragedia. El fiscal había pedido la carátula de estrago, pero para el Juzgado de Garantías se trató de doble homicidio culposo y lesiones culposas


Al cumplirse hoy dos años del recital del Indio Solari en un predio de Olavarría, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul analiza si confirma la elevación a juicio oral y público a la causa que se inició tras las dos muertes y ocho lesionados que se produjeron en el show.

Hasta el momento el expediente no tiene como imputados a funcionarios municipales ni al cantante, pero sí dos productores y un socio de ellos. Se trata de los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, y Gustavo Zurita, quienes están acusados por los homicidios culposos de Juan Bulacio y Javier León, y por las lesiones culposas de seis hombres y dos mujeres.

El fiscal de la causa, David Carballo, había pedido el 24 de septiembre pasado que el expediente judicial sea elevado a juicio oral.
Y el 12 de febrero de este año, el juez de Garantías Carlos Villamarín, ratificó esa solicitud.

La noche del 11 de marzo de 2017, una multitud desbordó por completo el predio La Colmena, a las afueras de la ciudad de Olavarría, y el evento terminó en tragedia por los fallecimientos de Javier León de 42 años y Juan Francisco Bulacio de 36 años, quienes según los estudios realizados perdieron la vida asfixiados producto de las avalanchas generadas en el mismo predio.

En tanto, Solari quedó totalmente desligado de la causa tras haber presentado mediante su abogado la firma de un contrato donde dejaba en claro que él solamente era responsable de la "organización musical".
En marzo de 2018, los productores, responsables del montaje del show realizado el 11 de marzo de 2017, se presentaron en Azul para declarar ante el fiscal Carballo.

Villamarín, en una extensa resolución, desligó de cualquier responsabilidad a Carlos “El Indio” Solari, pero pidió investigar a funcionarios municipales.

El magistrado fundamentó el pedido de investigación a funcionarios debido a presuntos incumplimientos en lo que respecta al factor ocupacional y a la venta de alcohol dentro y fuera del predio. La Resolución del doctor Villamarín fue elevada a la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul.
En la resolución, la autoridad judicial elevó la causa a juicio con Marcos Peuscovich, Matías Peuscovich y Gustavo Eduardo Zurita, como “probablemente autores” del delito de homicidio culposo respecto de las muertes de Juan Bulacio y Javier León. Además le endilga el delito de lesiones culposas de las que fueron víctimas a Marcelo Furchini, Gonzalo Acuña, Florencia Montaño Olivar, Gonzalo Scifo, Alexis Arbeloa, Cristina Sánchez, Walter Bru y Alexis Avillano. Con esta figura legal el Juez Villamarín rechazó el delito de estrago promovido por Carballo.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

"Los políticos son basura": la bronca del padre de un adolescente asesinado por dos motochorros con los legisladores de Tres de Febrero

 

Familiares de Matteo Villica, asesinado de un tiro en el pecho cuando le quisieron robar el teléfono celular, se presentaron en la sede municipal para exigir justicia y seguridad

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
Politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
 
Editorial
 
 
Conflicto
 
 
Judiciales
 
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion
 
 
Partido 3 De Febrero
 
Sindicales
 
Salpicon de noticias
 
Salpicon de noticias