Argentina mas de lo mismo: Perdió 3 a 1 ante Venezuela en Madrid.
 

Deportes 23 de marzo de 2019

El estadio Wanda Metropolitano no pudo ser testigo de una vuelta triunfal de Messi al Seleccionado tras 8 meses. Argentina perdió bien. El proyecto de fútbol venezolano, aun con limitaciones, se vió ante la apatía nacional.
Por Santiago Adler-
 


Regresaba Messi, era motivo para estar contestos. Un buen mix de jugadores sin las estrellas de la década pasada ilusionaba con ver algo distinto en la noche de Madrid. Venezuela pasó por encima a la Argentina desde primer minuto cuando Salomon Rondón, de los venezolanos el mas reconocido por jugar en la Premier, defendiendo la camiseta del Newcastle, controló con clase y definió aun mejor ante Armani que no pudo hacer nada. El segundo también un remate con mucha clase de Murillo, buena comba y fino contra un palo siempre favorable el recorrido a lo que realmente su ejecutante quiso hacer. Entre medio, tuvo mas chances la vinotinto. Los desbordes eran recurrentes y las ganas desbordantes. Argentina, pasiva defensivamente, inquietaba exclusivamente gracias a la calidad de Messi para apilar de a dos o tres jugadores en un arresto individual, una pelota en cortada o pelotas directas de gol. Quien lo acompañó en composé fue Lautaro Martinez. No será de calibre mundial el ex Racing pero siempre mostró ganas en el seleccionado. Aun en esos combinados juveniles de mucho desorden, supo sacar la cara en el caos. Es lo que necesita la refundación de esta Argentina. Martinez (uno de los tres junto a Lisandro y Pity) muestra recambio genuino ante una necesidad real.
Cuando Argentina pareció levantar, vino el tercero venezolano, gracias a Josef Martinez, delantero que la rompe en la MLS y supo brillar en la Serie A. Quien otro mas que Lautaro MartInez para marcar el descuento argentino. Salió por Benedetto a quien se lo vio erratico y queriendo como muchos jugar con Messi a veces equivocadamente y como condición necesaria.
Para el final dos situaciones tristes una politica y la otra deportiva. Tras trascender una reunión de altos dirigentes que responden a Juan Guaidó en el tenso dia a dia de Venezuela junto a miembros de la delegación de futbolistas, el técnico Rafael Dudamel puso su renuncia al cargo a disposición ¿Por decisión u obligación? Será dificil saberlo.
Volviendo al fútbol, Argentina parece estar en el mismo lugar de desencanto que dejó post Rusia y lo mas triste de todo es que sin pensar en un recambio diagramado y sustancial sin temor a lo que ello implique, la realidad es cada vez mas estruendosa: Las generaciones doradas se acaban y la Argentina sin Messi o en su defecto sin acompañarlo, ya es una selección mas.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

Anses, Procrear, precios cuidados y tarifas congeladas: la batería de paliativos de Macri

 

Minutos antes de que el presidente Mauricio Macri anuncie -en un video grabado en la quinta de Olivos- el paquete de medidas para paliar los efectos de la crisis económica en el año electoral, la Casa Rosada publicó el documento con la batería de iniciativas coordinadas con una parte importante del sector empresarial. Congelamiento de productos de la canasta básica y de las tarifas de los servicios públicos, créditos de Anses, descuentos para beneficiarios de la AUH, en la lista.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
Politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
 
Editorial
 
 
Conflicto
 
 
Judiciales
 
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion
 
 
Partido 3 De Febrero
 
Sindicales
 
Salpicon de noticias
 
Salpicon de noticias