Un 24 de Marzo Maradona se despedía del Nápoli
 

Deportes 25 de marzo de 2019

Fue después de un doping positivo. Miralo en esta nota.
 


Un día como hoy, en 1991, Diego Armando Maradona jugó su último partido en el Napoli de Italia. Fue una derrota por 4 a 1 a manos de la Sampdoria, donde hizo un gol de penal.
Horas después, se conocería la sanción dispuesta por la Justicia Deportiva italiana debido al dóping positivo del crack argentino. El "10", referente histórico del conjunto napolitano, ganó cinco títulos y llevó a los azzurros a los primeros planos del fútbol mundial.
Con Nápoli además del título del 87, también ganó otro scudetto (89-90), una Copa Italia (86-87), una Supercopa (90-91) y una Copa Uefa (88-89). Con todo eso, el Diego pasó a ser un ídolo.
Con el Club de camiseta celeste anotó 115 goles hasta 1991. Muy recordado es el episodio del Mundial de Italia 90 cuando la selección argentina tuvo que jugar en Nápoles contra Italia y los napolitanos eran cómplices del ‘10’. Se volcaron a favor de la Albiceleste, por Diego, quien anotaría un gol de penal y pasaría a la final ante Alemania.
Veinti ocho años después Maradona se encuentra trabajando como entrenador en Dorados de México, y esta semana aclamó al flamante entrenador de México, Gerardo “Tata” Martino. “Fue muy buen debut del Tata Martino, estoy seguro que, si lo dejan trabajar, le dará grandes satisfacciones a México”, señaló Diego que compartió equipo con el exentrenador de Barcelona en su fugaz paso por Newell’s Old Boys.
“Vi un equipo compacto, un equipo a lo Tata”, añadió el también exentrenador de la Selección Argentina. “Aún falta que conozca más el fútbol de aquí, pero hizo un gran partido de inicio. Hacerle tres goles a Chile no es fácil, tiene buena defensa, buen mediocampo. Lo felicito, es un párrafo aparte”, señaló refiriéndose al rival al que venció Martino en su debut en el Tri
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

Anses, Procrear, precios cuidados y tarifas congeladas: la batería de paliativos de Macri

 

Minutos antes de que el presidente Mauricio Macri anuncie -en un video grabado en la quinta de Olivos- el paquete de medidas para paliar los efectos de la crisis económica en el año electoral, la Casa Rosada publicó el documento con la batería de iniciativas coordinadas con una parte importante del sector empresarial. Congelamiento de productos de la canasta básica y de las tarifas de los servicios públicos, créditos de Anses, descuentos para beneficiarios de la AUH, en la lista.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
Politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
 
Editorial
 
 
Conflicto
 
 
Judiciales
 
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion
 
 
Partido 3 De Febrero
 
Sindicales
 
Salpicon de noticias
 
Salpicon de noticias