“La noticia mala vende” Municipales 24 de mayo de 2017Osvaldo Santoro: “En SAGAI, nos había llegado una denuncia insólita. El juez y la cámara nos dijeron que no teníamos nada ver”.

Actor, concejal en el bloque del FPV en Tres de Febrero y secretario de SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes). Osvaldo Santoro, pasó por los micrófonos de “De Primera” junto a Alejandro Leschetti y José “Pepe” Lara, con declaraciones contundentes y reflexiones hacía un futuro cercano.

-       ¿En qué va a consistir la sesión del día de la fecha?

 “En principio yo no tengo la noticia de que se haga la sesión. No tenemos esa noticia. Lo que si estamos pidiendo nosotros es una sesión para el viernes próximo. Con el tiempo prudente que exigen los reglamentos. Hace poco se había convocado una, con poca antelación, de un día para el otro, y eso no debería suceder.

 Estamos en esa etapa de ver si el oficialismo accede a que nosotros podamos dar nuestra opinión acerca de una rendición de cuentas que tiene sus claros y sus oscuros. 

 Sin embargo, el consejo deliberante está abierto siempre para que cualquier vecino se acerque. Nosotros tenemos la obligación de ocuparnos de los vecinos, en todas las actividades. Yo, por ejemplo, ahora soy el presidente de educación y cultura y tengo que estar atento a lo que sucede en ese ámbito”.

 

       -       En este caso para la rendición de cuentas del ejecutivo. ¿Cuales son los pasos para llegar eventualmente a tratar el recinto?

 “El ejecutivo tiene un plazo determinado para entregar la rendición de cuentas al tribunal de cuentas. Esto es inevitable, esa obligación la tienen que cumplir. En el momento previo a todo eso hay una opinión de cada uno de los bloques, de cada uno de los concejales en particular, en referencia a qué es lo que vieron en esa rendición que corresponde a un año.

 Para que sea aprobada la rendición de cuentas tiene que votar la mayoría. Y en este momento, dadas las circunstancias, podría suceder que la mayoría esté del lado de la oposición. Quiero destacar que más allá de que se haga o no la sesión referida a rendición de cuentas, en definitiva es un proceso que la democracia agradece, en el sentido de que cada uno de nosotros estuvo viendo como es la administración.

 Nosotros pensamos que hay falencias que deberían ser claras y vistas por todos, y esa es nuestra opinión hoy. No votaríamos por la afirmativa, sino por la negativa. Como también es cierto que tanto el ejecutivo como el bloque oficialista, tienen derecho a pensar lo contrario.

 

      -       Y en esta media mañana ¿Qué es lo que se va a revisar, finalmente?

“Cada bloque está discutiendo internamente como ve esta situación. Es una conversación que tiene que ver con el ministerio.

 Este año termina mi mandato, pero puedo asegurar que aprendí muchísimo en la legislatura de Tres de Febrero”.

 

     -     ¿Cómo es el pensamiento de la oposición para con el ejecutivo municipal?

 “Lo cierto es que el consejo deliberante ha conseguido los medios para que todos nosotros nos podamos expresar. En general, hubo una armonía a la hora de expresarse.

 Hay un tema que es central, se acercan las elecciones. Esto hace que quizás, se agudicen los temas. Nuestra opinión es que la rendición de cuentas no logra los objetivos que tendría que lograr para ser considerada transparente.

 Trato de relacionar todo con el teatro, y el motivo principal para que funcione una obra es el conflicto. En el consejo deliberante pasa algo parecido…”

 

    -      En este lapso de tiempo en el consejo deliberante, ¿Hubo pases entre bloque y bloque?

“Por supuesto. Nos ha pasado en la Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes donde soy secretario. Nos había llegado una denuncia insólita, que por supuesto, el juez y la cámara nos dijeron que no teníamos nada ver. Sin embargo, es muy sencillo decir “vos sos esto”. Después, no es fácil salir. Cuando sucedió esto, tuve que hablar con toda mi familia y explicarles.

 En concreto, cada uno tiene que tener seguridad de la verdad. Cualquier persona que sube un escalón social tiene que tener en cuenta que todo lo que diga tiene importancia, y eso conlleva responsabilidad. Cuando un actor se sube al escenario tiene la responsabilidad de ser bueno para el espectador. Estamos en un momento muy complejo, donde no cuesta nada ir a un medio y hablar.

Nosotros presumimos que una de las razones por las cuales se hace esa denuncia era porque se creía que nosotros éramos todos kirnheristas y la realidad es que hay de todos los partidos. Es cierto que el gobierno anterior nos dio ese derecho y se agradece profundamente. También, es verdad que no cumplió con la Ley de Medios como nosotros esperábamos”.

 

   -      ¿Cómo empezó esto de SAGAI? ¿Cómo está ahora?

“En el año 2014, hicimos el último acuerdo que nos quedaba. Nosotros como entidad, tuvimos que hacer acuerdos mediante juicios. El último grande, era con DirecTV, y lo ganamos en primera instancia. Por lo tanto, teníamos la posibilidad de ganar en segunda instancia. Entonces, la comisión directiva de SAGAI se reúne y decide cerrar el acuerdo. Actualmente, la Sociedad Argentina de Gestión en Actores Interpretes aumentó el 32% de su recaudación anual”.

Osvaldo Santoro concejal de bloque FVP y directivo de SAGAI, finalizó su visita en “De Primera” por FM Cristal con una reflexión a futuro. “La noticia mala es la que vende. Por eso sostengo, a pesar de haber estado en el gobierno anterior y en el actual, nadie lee noticias buenas en el diario.

 El vecino tiene que saber que nosotros estamos pendientes de la administración del gobierno actual en el consejo de Tres de Febrero, y hay cosas que nos llaman poderosamente la atención. En mi posición, veo que actualmente el que maneja las redes sociales, el que pone la noticia en el momento justo tiene mucha más prioridad que aquel que trabaja serio, organiza, piensa, en beneficio a los otros”.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Entrevistas

Gustavo Spalletti: "en el 2017, 9 de cada 10 nos dijeron que no. Realmente algo estamos haciendo mal” 

El concejal Gustavo Spaletti estuvo en 'Así es mas Fácil', por el aire de Unión de radios Solidarias fm 88.9, El concejal habló de todo: la inseguridad del partido de Tres de Febrero, como es hacer política desde la calle, la basura y el mal estado de los semáforos del municipio, fueron algunos de los temas que toco.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
Tiempo