Por denuncias de los vecinos, levantarán más autos en estado de abandono Municipales 25 de mayo de 2017Se revelaron 3.600 casos a través de una aplicación online. La Comuna irá a buscarlos para compactarlos.

Tres puntos son algunos de tantos, que los vecinos de distintos barrios de Tres de Febrero señalan con preocupación: Julio Besada y Garicoits, Santiago del Estero y Río Deseado, Hernán Cortés y Gabino Ezeiza. El motivo es la cantidad de autos que fueron abandonados y aparecen sobre las calles en estado de deterioro.

 A través de aplicación para celulares “La Muni está con vos”, que lanzó la Comuna el año pasado, llegaron más de 3.600 denuncias a la Municipalidad por vehículos en la vía pública que nadie se llevaba.

 Ante la gran cantidad de reclamos de los vecinos, arrancaron una nueva etapa del Plan Municipal de Remoción y Compactación de vehículos abandonados. El objetivo es revela cuántos de los 3.600 pedidos online son reales y no están repetidos. Las autoridades admiten que esperan superar la cifra de 500 autos levantados el año pasado.

 El programa se basa en un mapeo realizado por los barrios luego de que los vecinos hayan  marcado puntos conflictivos desde celulares con sistema Android o computadoras. A través de los Centros de Atención al Vecino, el Municipio empezó un relevamiento para organizar el operativo de remoción.

 Entre junio y diciembre del año pasado compactaron 480 vehículos, la mayoría en un operativo de recuperación del especio publico del barrio Esperanza, donde funcionaba un desarmadero a cielo abierto. Después de la remoción de los autos y las tareas de peritaje para dar con las bandas criminales que los robaban y desguazaban. Los compactaron. La sobra de dichos automóviles fue entregada con fines científicos y culturales en entidades locales. 

Fuente: Clarín. 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Politica

Comunicado de la UCR 
“No queremos ser meros acompañantes en Cambiemos”

 

El titular de la UCR y gobernador de Mendoza participó de una reunión convocada por el Comité de la Provincia de Buenos Aires. En el lugar llamó a la militancia a “abandonar esa cultura culposa que hemos tenido” y aseguró que “estamos en un momento clave para saldar esa deuda social y económica que tenemos con los argentinos”.

Policiales
 
 
Deportes
 

¿Qué le pasa a Messi? Preocupación por la lesión que inquieta al astro nacional a  dos meses de la cita mundialista.

Lionel Messi está tocado. Hace más de un mes que las molestias en el aductor y el isquiotibial derechos condicionan su rendimiento. Y no mejora. Atado, juega menos. Menos tiempo, menos productividad. "Se está cuidando", le cuentan a LA NACION desde la intimidad del seleccionado . Los sprints largos y bruscos cambios de ritmo debe administrarlos como nunca. "Está al límite", agrega otra fuente cercana al jugador. El objetivo es evitar que las persistentes molestias se trasformen en una distensión. O, peor, en un desgarro. Quedan 25 días y cinco partidos para que concluya la estación 2017/18 de Messi. Una rotura muscular precipitaría el cierre de la temporada y definitivamente le quitaría ritmo competitivo en la antesala de la Copa. Además, cuando la ruta al Mundial entra en un callejón sin salida, las lesiones traen un efecto anímico demoledor.
 

 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento

En los dos primeros años del actual gobierno se perdieron 64 mil puestos de trabajo en la industria

 

El gobierno viene publicando información sobre crecimiento de la actividad económica, del empleo y de la recaudación fiscal, descenso de la pobreza y la indigencia, etc, que estarían instalando una tendencia positiva para la marcha de la economía. Sin embargo el último informe del INDEC explicita que tres de cada cuatro puestos de trabajo generados durante el año anterior son en negro (o sea no registrados)  o cuentapropistas.  Si a esto le agregamos que en los dos primeros años de la actual administración se perdieron 64.000 (sesenta y cuatro mil) puestos en la industria, se completa un escenario nada alentador. Pero para hacer un análisis serio, es importante observar la evolución de todos estos datos en el conjunto de este período.

 
 
Efemerides
 
Television