Por denuncias de los vecinos, levantarán más autos en estado de abandono Municipales 25 de mayo de 2017Se revelaron 3.600 casos a través de una aplicación online. La Comuna irá a buscarlos para compactarlos.

Tres puntos son algunos de tantos, que los vecinos de distintos barrios de Tres de Febrero señalan con preocupación: Julio Besada y Garicoits, Santiago del Estero y Río Deseado, Hernán Cortés y Gabino Ezeiza. El motivo es la cantidad de autos que fueron abandonados y aparecen sobre las calles en estado de deterioro.

 A través de aplicación para celulares “La Muni está con vos”, que lanzó la Comuna el año pasado, llegaron más de 3.600 denuncias a la Municipalidad por vehículos en la vía pública que nadie se llevaba.

 Ante la gran cantidad de reclamos de los vecinos, arrancaron una nueva etapa del Plan Municipal de Remoción y Compactación de vehículos abandonados. El objetivo es revela cuántos de los 3.600 pedidos online son reales y no están repetidos. Las autoridades admiten que esperan superar la cifra de 500 autos levantados el año pasado.

 El programa se basa en un mapeo realizado por los barrios luego de que los vecinos hayan  marcado puntos conflictivos desde celulares con sistema Android o computadoras. A través de los Centros de Atención al Vecino, el Municipio empezó un relevamiento para organizar el operativo de remoción.

 Entre junio y diciembre del año pasado compactaron 480 vehículos, la mayoría en un operativo de recuperación del especio publico del barrio Esperanza, donde funcionaba un desarmadero a cielo abierto. Después de la remoción de los autos y las tareas de peritaje para dar con las bandas criminales que los robaban y desguazaban. Los compactaron. La sobra de dichos automóviles fue entregada con fines científicos y culturales en entidades locales. 

Fuente: Clarín. 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Entrevistas

Eduardo Vilalta “Fue un fin de semana lamentable, lo que paso el sábado fue una tragedia”

 

Vilalta es el director del Hospital de Chivilcoy, donde acudieron los heridos por el accidente que sufrió la comitiva de Tres de Febrero cuando iba al Pre-Baradero. 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
Tiempo