La Confitería del Molino está lista para volver al ruedo Cultura 31 de mayo de 2017Así lo afirmaron técnicos. Sin embargo, el edificio, expropiado, debe ser transferido al Congreso.

Es el representante más espectacular del estilo Art Nouveau en Buenos Aires. Sin embargo, durante casi 20 años la integridad de la Confitería del Molino, en la esquina de Rivadavia y Callao, estuvo en vilo. Finalmente una ley que se sancionó en 2014 cerró una historia de degradación y olvido: el edificio será una anexo del Congreso y en él funcionará un café, confitería y panadería (revalorizando su origen), además un museo, un centro cultural y un centro de interpretación.

Fue adquirido -a través de una expropiación- por $ 182 millones y sigue en dominio del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Por el momento, su cúpula se encuentra protegida, debido a que desprende mampostería. Y en tanto el edificio no sea transferido a la órbita del Congreso, las obras de restauración no pueden comenzar.

Desde el punto de vista técnico, los profesionales del PRIE entienden que "está todo listo para comenzar a intervenir el edificio".

Se realizaron estudios de fachadas y estructurales y, sin dudas, será el desafío más importante a nivel del país a nivel restauración. 

Fuente: Clarín. 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Sociedad

Una gambeta a tanta persecución

 

Los trabajadores senegaleses se reunieron para ver el debut de su selección en el Mundial. En Argentina los persiguen, les pegan, les inventan causas, les roban sus mercaderías y los desalojan de sus casas. Ahora les tocó sonreír. Disfrutar de un partido de fútbol y sentirse un poco más cerca de su tierra.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 

Reunión con banqueros, volatilidad cambiaria y dos nuevos bonos: el debut de Caputo en el Central
 

El debut de Luis Caputo como titular del Banco Central tuvo un sabor agridulce para el Gobierno, que deberá esperar a la próxima semana para saber si el mercado reaccionó favorablemente a los cambios en el equipo económico. En el comienzo de la rueda, la divisa abrió a $26,90 pero no tardó recuperar los niveles del jueves que marcó la salida de Federico Sturzenegger y su vice, Lucas Llach, de la entidad monetaria. Al final, el billete cerró a $28,80, es decir, 60 centavos eSegún los principales economistas del país, el reemplazo de Sturzenegger por Luis Caputo no es suficiente para recuperar la confianza del mercado y abogan por un nuevo plan económico estructural. La demanda de dólares sigue firme y desde el Gobierno ya asumen que terminará el año por encima de los $33.  
 

 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television
 
Ecologia