La Confitería del Molino está lista para volver al ruedo
Cultura 31 de mayo de 2017
Así lo afirmaron técnicos. Sin embargo, el edificio, expropiado, debe ser transferido al Congreso.

Es el representante más espectacular del estilo Art Nouveau en Buenos Aires. Sin embargo, durante casi 20 años la integridad de la Confitería del Molino, en la esquina de Rivadavia y Callao, estuvo en vilo. Finalmente una ley que se sancionó en 2014 cerró una historia de degradación y olvido: el edificio será una anexo del Congreso y en él funcionará un café, confitería y panadería (revalorizando su origen), además un museo, un centro cultural y un centro de interpretación.

Fue adquirido -a través de una expropiación- por $ 182 millones y sigue en dominio del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Por el momento, su cúpula se encuentra protegida, debido a que desprende mampostería. Y en tanto el edificio no sea transferido a la órbita del Congreso, las obras de restauración no pueden comenzar.

Desde el punto de vista técnico, los profesionales del PRIE entienden que "está todo listo para comenzar a intervenir el edificio".

Se realizaron estudios de fachadas y estructurales y, sin dudas, será el desafío más importante a nivel del país a nivel restauración. 

Fuente: Clarín. 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Sociedad
Presos construyeron un aula y limpiaron el Cerro de la Gloria

Internos de un penal de San Rafael construyeron un aula con el fin de ampliar sus espacios de educación y capacitación.
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectáculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Música
 
 
Historia
 
 
Opinión
 
 
Economía
 
 
Cine
 
 
Política internacional