Se presentó el nuevo programa “Educación en las emociones” Municipales 8 de junio de 2017Tres de Febrero

El programa brinda herramientas y recursos pedagógicos al equipo directivo y docente de los jardines para trabajar las emociones, su reconocimiento y expresión en las salas y fomentar el desarrollo del lenguaje y la sociabilización entre pares. Cada 15 días una “facilitadora” de la Fundación por el Desarrollo Comunitario San Andrés capacitará de manera individual a las docentes y realizarán un trabajo de intercambio de experiencias para  enriquecer el desarrollo de niñas y niños en el ámbito educativo.

La primera etapa, a modo de prueba piloto, se llevará adelante en los jardines de infantes El Libertador, Quinquela Martín, Despertar, Caminito y El Gachito para evaluar la respuesta de docentes, niñas y niños y expandirlo en el 2017 a los 27 jardines.

Participaron de la presentación el intendente Diego Valenzuela, la secretaria de Educación y Cultura, Mercedes Sanguineti y miembros de la fundación. El intendente expresó la importancia de contar con este nuevo proyecto: “Estamos comprometidos a seguir trabajando e implementando políticas públicas que favorezcan el desarrollo de las primeras infancias y de toda la educación en Tres de Febrero”. “Este nuevo proyecto se suma al programa de BECAS 3F para estudios superiores, a la renovación integral de los jardines municipales, a los desayunos y meriendas saludables, entre otros”, indicó.

El 6 de julio se va a realizar la primera capacitación para el personal educativo en la Escuela Municipal de Arte y Comunicación  con Sonia Fox, especialista en Educación de la Universidad de San Andrés y escritora  del libro “Las Emociones en la Escuela”.

 

 

Fuente: Municipio de Tres de Febrero

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Entrevistas

Gustavo Spalletti: "en el 2017, 9 de cada 10 nos dijeron que no. Realmente algo estamos haciendo mal” 

El concejal Gustavo Spaletti estuvo en 'Así es mas Fácil', por el aire de Unión de radios Solidarias fm 88.9, El concejal habló de todo: la inseguridad del partido de Tres de Febrero, como es hacer política desde la calle, la basura y el mal estado de los semáforos del municipio, fueron algunos de los temas que toco.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
Tiempo