'Los padecientes': La novela de Rolón no da con la receta Cine 8 de junio de 2017Benjamín Vicuña es un psicoanalista envuelto en un caso policial.

La adaptación al cine de la novela best seller del psicoanalista Gabriel Rolón recorre los senderos del policial negro desde su primera escena. La llegada de una misteriosa mujer al consultorio del doctor Rouviot (Benjamín Vicuña) -con un pedido convenientemente extraño- habilita una nueva reencarnación del choque entre mujer fatal y el hombre atrapado entre sus convicciones. El caso involucra un crimen, redes de prostitución de alto nivel y oscuros secretos familiares. Y, por supuesto, diagnósticos psiquiátricos de todo tipo. Si bien Rolón interpreta un papel secundario, es claro que su álter ego es Rouviot: reconocido por sus pares, popular gracias a sus libros e intransigente con sus ideales.

La dirección pragmática de Nicolás Tuozzo le otorga un aire de profesionalismo a la película, pero le sobran diálogos y explicaciones y le faltan clima, garra y tensión. Carencias que no logran ser contrarrestadas por una endeble estructura de whodunit.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

Empate que rendondea para arriba

La Reserva pincha hizo su participación en la jornada de ayer en el Ciudad de Caseros ante Defensores de Belgrano. El resultado fue empate uno a uno con dos agregados muy importantes. El equipo de Claudio Rodriguez sigue sin perder en cinco presentaciones a su mando, cuatro oficiales y una amistosa. Una buena participación la de ayer, más teniendo en cuenta que el Dragón contó con muchos jugadores que juegan de forma recurrente en la primera.

Policiales
 
 
Deportes
 

¿Qué le pasa a Messi? Preocupación por la lesión que inquieta al astro nacional a  dos meses de la cita mundialista.

Lionel Messi está tocado. Hace más de un mes que las molestias en el aductor y el isquiotibial derechos condicionan su rendimiento. Y no mejora. Atado, juega menos. Menos tiempo, menos productividad. "Se está cuidando", le cuentan a LA NACION desde la intimidad del seleccionado . Los sprints largos y bruscos cambios de ritmo debe administrarlos como nunca. "Está al límite", agrega otra fuente cercana al jugador. El objetivo es evitar que las persistentes molestias se trasformen en una distensión. O, peor, en un desgarro. Quedan 25 días y cinco partidos para que concluya la estación 2017/18 de Messi. Una rotura muscular precipitaría el cierre de la temporada y definitivamente le quitaría ritmo competitivo en la antesala de la Copa. Además, cuando la ruta al Mundial entra en un callejón sin salida, las lesiones traen un efecto anímico demoledor.
 

 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television