El vicepresidente de Estados Unidos llegará a Argentina en Agosto

Politica internacional 14 de junio de 2017

Se trata de Mike Pence. Al líder republicano se lo espera para el año próximo, cuando se celebre en Argentina la cumbre del G-20.


El vicepresidente de los Estados Unidos, Michael Pence llegará a Buenos Aires en agosto próximo. El día exacto aún se mantiene en secreto pero será una visita de trabajo.

Tras el triunfo de Donald Trump, "Mike" Pence habló también por teléfono con el presidente Mauricio Macri. La llamada tuvo lugar en febrero pasado y fue considerada como un primer paso para la visita que le hizo Macri a Trump el 27 de abril pasado. Su imagen es la de un hombre discreto, con mucha más experiencia en política que el actual mandatario.

Las relaciones con los Estados Unidos están en muy buenos términos por el entendimiento de Macri con Barack Obama y ahora con la administración de Trump. Macri igual ha hecho también una fuerte alianza con otros países que se mantienen en tensión con Washington por las políticas aislacionistas del actual presidente. Sobre todo Angela Merkel, que visitó el país el jueves 8 de junio y se volvió a mostrar muy crítica con la renuncia de Trump al Acuerdo de París que intenta mitigar los efectos de los gases contaminantes en la lucha contra el cambio climático.

Macri pensó viajar a Washington con una pequeña comitiva integrada por su secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y su ex canciller Susana Malcorra, más su vocero Ivan Pavlovsky. Pero terminó sumando también al Ministro de Energía Juan José Aranguren, su ministro de Producción Francisco Cabrera y una importante comitiva.

En ese momento Trump le dio el aval formal a la entrada de la Argentina a la OCDE, Y también destrabó la entrada de los limones argentinos al mercado estadounidense. Pero aún están en riesgo las exportaciones del biodiesel argentino a ese país donde los productores están denunciados por presunto dumping.

Con todo, ninguno de los gobiernos ha nombrado aún a sus respectivos embajadores en Washington y Buenos Aires.

A Donald Trump se lo espera para el año próximo, cuando se celebre en Argentina la cumbre del G-20.

Fuente: Clarín.

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Actualidad

Docentes porteños amenazan con no iniciar las clases

Los maestros no iniciarán las clases tras el receso invernal. Tras 4 meses sin respuestas, el GCBA ofreció sólo 1,75% de aumento. 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
Internacional