Linchan a un nene de 13 años por robar un celular en Córdoba Sociedad 15 de junio de 2017Tuvo que ser trasladado al Hospital de Niños cuando intentaba escapar de los vecinos que lo golpeaban por el hecho ocurrido.

Un momento de mucha tensión y con escenas cargadas de violencia se vivió en la ciudad de Córdoba, cuando un nene de unos 13 años fue golpeado por una multitud de personas luego de haberle robado el celular a una mujer. Si bien el hecho ocurrió el martes pasado, las imágenes de la golpiza se conocieron un día después. 

Según testigos, dos menores de 13 y 14 años le habrían robado el teléfono móvil a una mujer en pleno centro de la ciudad. Cuando intentaban escapar, uno de ellos fue interceptado por comerciantes de la zona que lo golpearon hasta dejarle la boca y la nariz sangrando.

En las imágenes que se difundieron en un video publicado por el medio Mucho Palo en las redes sociales se ve al menor llorando a gritos y ensangrentado, mientras un puñado de personas lo mantiene inmobilizado. 

Además en la filmación se puede escuchar a varios transeúntes intentando detener la agresión y a otros justificando la acción. “Si chorea no es niño” o “Si le pegan ustedes son peor que él” son algunas de las frases que se alcanzan a percibir en medio del griterío generalizado. Según testigos el joven estaba en estado de shock y visiblemente golpeado.

Sergio Olmedo, comisario mayor de la policía de Córdoba explicó que el hecho ocurrió en la calle 9 de Julio, en plena peatonal. "Dos menores realizaron un arrebato a una persona de sexo femenino y se dan a la fuga unos metros. A una cuadra de allí son aprehendidos por personas que estaban en el lugar. Estamos investigando que sucedió allí. Uno de los menores tenía una lesión en el labio producto de un golpe, por eso personal policial los trasladó al Hospital de Niños para que les hagan las curaciones que haga falta y luego fueron trasladados a la unidad judicial", comentó en diálogo con Canal 12 de Córdoba. El uniformado explicó que por el momento aún no hay nadie detenido.

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Espectaculos

Sol Pérez dijo que está "disconforme" con su cuerpo, la criticaron en Twitter y ella contraatacó

Sol Pérez sorprendió a sus compañeros de Pampita Online este lunes al contar que ha sufrido bullying por algunos posteos en sus redes sociales. En Instagram, por ejemplo, tiene más de tres millones de seguidores.
 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 

Enfrenta Macri criticas por tarifazos, exhibe la utopia  energetica de  vaca muerta

Desde que se desencadenó la polémica por los nuevos aumentos en las tarifas de gas y luz que el presidente Mauricio Macri evitó referirse explícitamente sobre la política energética y su impacto en el humor social. Hoy, mientras la oposición fuerza una sesión para ponerle límites a los tarifazos, aprovechará su primer viaje al yacimiento no convencional Loma Campana, en Vaca Muerta , provincia de Neuquén, para intentar desplegar un mensaje “concientizador” sobre el consumo. Hay quienes dicen que lo hará por cadena nacional: ¿Romperá con el esquema comunicacional made in PRO y desempolvará el sistema que abrazó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchnerdurante sus ocho años de gestión?
 

Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 

En los dos primeros años del actual gobierno se perdieron 64 mil puestos de trabajo en la industria

 

El gobierno viene publicando información sobre crecimiento de la actividad económica, del empleo y de la recaudación fiscal, descenso de la pobreza y la indigencia, etc, que estarían instalando una tendencia positiva para la marcha de la economía. Sin embargo el último informe del INDEC explicita que tres de cada cuatro puestos de trabajo generados durante el año anterior son en negro (o sea no registrados)  o cuentapropistas.  Si a esto le agregamos que en los dos primeros años de la actual administración se perdieron 64.000 (sesenta y cuatro mil) puestos en la industria, se completa un escenario nada alentador. Pero para hacer un análisis serio, es importante observar la evolución de todos estos datos en el conjunto de este período.

Efemerides
 
Television