¡Un grande! El Potro Rodrigo ingresó al libro Guinness de los récords Musica 15 de junio de 2017El músico cuartetero, que murió hace 17 años, sigue haciendo historia.

Rodrigo Bueno, más conocido como El Potro, fue un cantante argentino que se ganó el corazón de miles de personas con su talento y carisma. Era único. A pesar de que comenzó cantando música romántica, su pico de fama llegó gracias al cuarteto, que lo llevó a flor de piel hasta el último día de su vida.

Murió el 24 de junio de 2000, en un accidente en la Autopista Buenos Aires - La Plata. Cerca de las 3:30 de la madrugada, su camioneta Ford Explorer SUV de color roja rozó el vehículo del empresario Alfredo Pesquera. El intérprete perdió el control de su rodado y se estrelló contra la barrera de contención, volcó y salió expulsado.

A días de cumplirse 17 años de la tragedia, ingresó al libro Guinness de los récords. Fue gracias aDamián Cotarelo, un coleccionista de la Provincia de Buenos Aires que juntó todo tipo de cosas referidas al Potro.

Dentro de los 6 mil objetos se encuentran diarios, revistas, CDs, vinilos, casettes, fotografías, artículos escolares, muñecos, pañuelos, copas, tarjetas, encendedores, entradas a los shows, afiches, libros, colgantes, velas, estatuas, figuritas, estampitas y más.

"Luego de muchísimos años de esfuerzo y dedicación, hoy finalmente pude cumplir mi sueño de llevar a mi querido Potro Rodrigo al selecto Guinness de los récords. Él siempre quiso que su música y su nombre trascendieran, que pudieran cruzar fronteras, y este pequeño aporte contribuye un poco a eso. Siento que alcancé lo máximo y estoy inmensamente feliz por eso", aseguró Cotarelo.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

Arabia Saudita volvió a la victoria en un mundial
 

El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi venció a Egipto por dos a uno en el cierre del Grupo A. Pese a ella, ambos conjuntos jugaron el partido ya eliminados de la competencia.
Por Santiago Adler

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 

Reunión con banqueros, volatilidad cambiaria y dos nuevos bonos: el debut de Caputo en el Central
 

El debut de Luis Caputo como titular del Banco Central tuvo un sabor agridulce para el Gobierno, que deberá esperar a la próxima semana para saber si el mercado reaccionó favorablemente a los cambios en el equipo económico. En el comienzo de la rueda, la divisa abrió a $26,90 pero no tardó recuperar los niveles del jueves que marcó la salida de Federico Sturzenegger y su vice, Lucas Llach, de la entidad monetaria. Al final, el billete cerró a $28,80, es decir, 60 centavos eSegún los principales economistas del país, el reemplazo de Sturzenegger por Luis Caputo no es suficiente para recuperar la confianza del mercado y abogan por un nuevo plan económico estructural. La demanda de dólares sigue firme y desde el Gobierno ya asumen que terminará el año por encima de los $33.  
 

 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television
 
Ecologia