Yoko Ono fue reconocida como coautora de "Imagine" junto a John Lennon Musica 15 de junio de 2017La National Music Publishers Association (NMPA) fue la encargada de anunciarlo. El músico no la había anotado por machista.

"Imagine" es todo un himno. Quedó en la historia como la obra maestra de John Lennon en donde imaginaba un mundo en paz, sin fronteras ni divisiones y religiones. La canción fue coproducida por John y Yoko Ono junto a Phil Spector. Formó parte del disco que lleva su mismo nombre publicado en 1971. El tema se transformó en el simple más vendido por el ex-Beatle como solista.

 

A más de 35 años de la muerte del rockero, su viuda fue reconocida como coautora del éxito. La National Music Publishers Association (NMPA) representó el miércoles a Ono, de 84 años, durante la asamblea anual por los derechos de la canción. Según su presidente, David Israelite, es un "gran honor" que Ono pueda recibir su "merecido reconocimiento".

 

Israelite mostró unas grabaciones de archivo en las que Lennon subraya la colaboración activa de su mujer en "Imagine". En ellas reconoce que Yoko no aparecía en los créditos de 1971 porque en aquel entonces él era "un poco más egoísta y más 'macho'". El hijo del matrimonio, Sean Lennon, publicó en Instagram una fotografía del acto, que definió como el día "más orgulloso" de su vida. La paciencia es una virtud, escribió.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

Domingos de 13.00 a 16.00 no te pierdas Relatores con Victor Hugo Morales por FM Cristal 89.7

Todos los domingos de 13.00 a 16.00 horas Victor Hugo, Alejandro Apo, Matias Canillan, Alejandro Fabri y Alejandro Lischetti hacen "Relatores el programa"

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
Internacional