“Ni reactivación ni creación de empleo, brutal ajuste contra los trabajadores” Politica 16 de junio de 2017Según el INDEC entre desocupados y subsocuopados hay más de 3.5 millones de trabajadores.

El candidato a senador bonaerense del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, declaró: “El INDEC registra como “ocupados” a quienes están en negro o precarizados, lo que muestra que los trabajadores con problemas de empleo son todavía más. Las cifras dan cuenta de una brutal ofensiva contra los trabajadores y el trabajo genuino. Las declaraciones de Macri de esta semana contra el fuero laboral se inscriben en una política de liquidación de los convenios colectivos y los derechos laborales. La desocupación –que hunde en la miseria a millones de trabajadores- es a su vez un arma de extorsión para imponer salarios a la baja”.

“El gran Buenos Aires lidera el desempleo nacional, con un 11.8%: 639.000 personas. Vidal es responsable de una provincia donde crecen la pobreza y la desocupación mientras la obra pública está paralizada.”

“El famoso ´empalme´ presentado por el gobierno nacional resultó una impostura: no hubo nada para empalmar porque no se crea empleo. Es el propio Estado quien debería empalmar a los miles de trabajadores cooperativistas del programa Argentina Trabaja, quienes desarrollan tareas de municipales o estatales, pero precarizados o fuera de convenio”.

Pitrola concluyó: “Es necesario enfrentar los despidos repartiendo las horas de trabajo disponibles mediante reducción de jornada sin afectar el salario y reactivar la economía volcando el ahorro nacional en viviendas e industrialización, al tiempo que se recomponen salarios y jubilaciones. El Frente de Izquierda levanta este programa en defensa de los trabajadores”.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Actualidad

Docentes porteños amenazan con no iniciar las clases

Los maestros no iniciarán las clases tras el receso invernal. Tras 4 meses sin respuestas, el GCBA ofreció sólo 1,75% de aumento. 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
Internacional