“Es ilegal los que hacen CAP y el Municipio” Sociedad 16 de junio de 2017Según un testigo de la empresa de Caseros, en la actualidad cobran $9.600 cuando deberían obtener $14.500.

Después de que empleados de CAP Control (empresa tercerizada), se presentaran en la Municipalidad de Tres de Febrero, marcharon hasta el Ministerio de Trabajo en busca de soluciones a sus reclamos, respecto a los sueldos y ciertas irregularidades que se están desatando. "Nos dijeron que es ilegal lo que CAP y el Municipio están haciendo", afirmaron. 
Tras la marcha por los reclamos, fueron a la Municipalidad y pidieron una audiencia con Juan Manuel Lucioni, que no los atendió. En su lugar, bajó un custodio con un arma en la cintura. 
Según fuentes en el entorno, comentó que la empresa está comenzando a pagar pero que no es el salario que corresponde. “Estábamos cobrando $14.500 y nos dan $9.600”. Lucioni notificó ayer que se comprometería a pagar el presentismo y los viáticos. Pero según ésta fuente “solo pagaron el presentismo”. 
"El Municipio de Tres de Febrero está al tanto de esto y no hizo nada. La empresa, que no está habilitada para seguridad, sino para control en eventos, fue contratada porque es de un amigo de ellos. La Municipalidad tiene que responder y controlar que nos paguen lo que nos corresponde", habían asegurado este martes, cuando se dio a conocer que esta situación pone en disconformidad a 45 familias. 
Aún así CAP sigue negándose a firmar el traspaso e indicaron que esta empresa le cobra al Municipio como “Personal de Seguridad Privada”, mientras que a muchos empleados les abonan como patovicas, dado que el sueldo es menor.

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

Paro y movilización: rechazan los Docentes la séptima propuesta y se pegan a la línea del 20%

 

Los gremios docentes no dieron tregua ante la nueva propuesta de aumento salarial del gobierno de la provincia de Buenos Aires. El Frente de Unidad Docente rechazó la séptima oferta que esgrimió la gobernación de María Eugenia Vidal. Acto seguido, la unidad dirigida por Roberto Baradel anunció un paro con movilización hacia la Casa de Gobierno de La Plata para el 25 de abril.

Policiales
 
 
Deportes
 

¿Qué le pasa a Messi? Preocupación por la lesión que inquieta al astro nacional a  dos meses de la cita mundialista.

Lionel Messi está tocado. Hace más de un mes que las molestias en el aductor y el isquiotibial derechos condicionan su rendimiento. Y no mejora. Atado, juega menos. Menos tiempo, menos productividad. "Se está cuidando", le cuentan a LA NACION desde la intimidad del seleccionado . Los sprints largos y bruscos cambios de ritmo debe administrarlos como nunca. "Está al límite", agrega otra fuente cercana al jugador. El objetivo es evitar que las persistentes molestias se trasformen en una distensión. O, peor, en un desgarro. Quedan 25 días y cinco partidos para que concluya la estación 2017/18 de Messi. Una rotura muscular precipitaría el cierre de la temporada y definitivamente le quitaría ritmo competitivo en la antesala de la Copa. Además, cuando la ruta al Mundial entra en un callejón sin salida, las lesiones traen un efecto anímico demoledor.
 

 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 

En los dos primeros años del actual gobierno se perdieron 64 mil puestos de trabajo en la industria

 

El gobierno viene publicando información sobre crecimiento de la actividad económica, del empleo y de la recaudación fiscal, descenso de la pobreza y la indigencia, etc, que estarían instalando una tendencia positiva para la marcha de la economía. Sin embargo el último informe del INDEC explicita que tres de cada cuatro puestos de trabajo generados durante el año anterior son en negro (o sea no registrados)  o cuentapropistas.  Si a esto le agregamos que en los dos primeros años de la actual administración se perdieron 64.000 (sesenta y cuatro mil) puestos en la industria, se completa un escenario nada alentador. Pero para hacer un análisis serio, es importante observar la evolución de todos estos datos en el conjunto de este período.

 
Efemerides
 
Television