En el municipio de un barón del Conurbano, la casa de la Niñez funcionaba en un ex prostíbulo Actualidad 16 de junio de 2017Ocurrió en Tres de Febrero cuando el intendente era Hugo Curto, hasta hace dos años.

Durante años, cuando el  caudillo peronista Hugo Curto estaba al frente de la Intendencia, los chicos más vulnerables de distintos barrios de Tres de Febrero eran derivados a una sede municipal que funcionaba en el edificio de un ex prostíbulo.

Menores que habían sido víctimas de violencia, abandonados o excluidos por sus entornos familiares, llegaban a un lugar donde encontraban caños de baile, paredes y escaleras rojas, barras de tragos en desuso, cabina de DJ e instalaciones en estado de abandono. 

La whiskería y cabaret ya no era tal, pero nada se había modificado de su estética. Allí eran recibidos los menores que necesitaban protección del Estado.

Aunque esa situación cambió el año pasado, cuando el actual jefe comunal Diego Valenzuela  mudó la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia (DIAF) a otro edificio, recién salió a luz esta semana, en boca de la gobernadora María Eugenia Vidal durante una entrevista televisiva por el canal LN+.

“Había sido un prostíbulo y no se habían tomado el trabajo de reformarlo –narró Vidal–. Todavía estaban los caños, todo un símbolo. Donde se atendía a los chicos más vulnerables, en el área de Tres de Febrero, con un intendente peronista por 25 años, era un ex prostíbulo”.

El caso generó escándalo e indignación en Tres de Febrero, y fuentes de la Municipalidad dieron detalles de los hechos, además de explicar los cambios que se vieron obligados a hacer.

Pese a los intentos de consulta a voceros del ex intendente Curto, no hubo respuestas sobre el tema.

Desde la actual gestión municipal señalaron que la mudanza de la DIAF fue casi inmediata cuando, a principios de 2016, descubrieron el estado del edificio que la albergaba en Avenida San Martín 3540, Caseros. “Su nueva sede tiene lugar en Urquiza 4465 y brinda atención y asistencia a niñas, niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad social y de derechos”, puntualizaron.

Ahora la Dirección de Infancia y Adolescencia está junto a la Subsecretaría de Desarrollo Humano, lo que facilita la articulación de proyectos. El nuevo espacio tiene un servicio de protección de los Derechos del Niño a través de un convenio con la Provincia. Y planean abrir una Casa de Abrigo para chicos de la calle.

Curto fue uno de los barones del Conurbano más poderosos del peronismo bonaerense a partir de su presencia territorial. Convirtió a Tres de Febrero en su bastión durante 24 años: gobernó ese distrito desde 1991 hasta 2015

 

Desgastada su imagen y con una gestión casi paralizada, en las últimas elecciones los vecinos dijeronbasta y perdió ante Valenzuela, una de las figuras de Cambiemos que ahora integra la danza de nombres de posibles candidatos macristas para diputado.

El nuevo intendente se encontró con la sorpresa del ex cabaret "y varias más", según deslizan en su entorno sin dar más detalles.

Luego de la dura derrota en las urnas Curto eligió refugiarse en el bajo perfil, pero en medio de la ebullición que vive el peronismo en estos días empezó a sonar para volver a postularse en Tres de Febrero en las legislativas. Además, el año pasado fue designado presidente de la Junta Electoral del PJ.

El ex prostíbulo que recibía a niños fue íntegramente remodelado tras el traslado de la DIAF. El edificio ahora es una sede donde se tramitan pensiones, que depende de la Nación.

Fuente: Clarín.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Espectaculos

Sol Pérez dijo que está "disconforme" con su cuerpo, la criticaron en Twitter y ella contraatacó

Sol Pérez sorprendió a sus compañeros de Pampita Online este lunes al contar que ha sufrido bullying por algunos posteos en sus redes sociales. En Instagram, por ejemplo, tiene más de tres millones de seguidores.
 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 

Enfrenta Macri criticas por tarifazos, exhibe la utopia  energetica de  vaca muerta

Desde que se desencadenó la polémica por los nuevos aumentos en las tarifas de gas y luz que el presidente Mauricio Macri evitó referirse explícitamente sobre la política energética y su impacto en el humor social. Hoy, mientras la oposición fuerza una sesión para ponerle límites a los tarifazos, aprovechará su primer viaje al yacimiento no convencional Loma Campana, en Vaca Muerta , provincia de Neuquén, para intentar desplegar un mensaje “concientizador” sobre el consumo. Hay quienes dicen que lo hará por cadena nacional: ¿Romperá con el esquema comunicacional made in PRO y desempolvará el sistema que abrazó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchnerdurante sus ocho años de gestión?
 

Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 

En los dos primeros años del actual gobierno se perdieron 64 mil puestos de trabajo en la industria

 

El gobierno viene publicando información sobre crecimiento de la actividad económica, del empleo y de la recaudación fiscal, descenso de la pobreza y la indigencia, etc, que estarían instalando una tendencia positiva para la marcha de la economía. Sin embargo el último informe del INDEC explicita que tres de cada cuatro puestos de trabajo generados durante el año anterior son en negro (o sea no registrados)  o cuentapropistas.  Si a esto le agregamos que en los dos primeros años de la actual administración se perdieron 64.000 (sesenta y cuatro mil) puestos en la industria, se completa un escenario nada alentador. Pero para hacer un análisis serio, es importante observar la evolución de todos estos datos en el conjunto de este período.

Efemerides
 
Television