Defensa Civil autoriza los shows de La Renga en Huracán Musica 16 de junio de 2017Está a punto de oficializarse el regreso de la banda a un escenario de Buenos Aires después de casi diez años. Serán seis recitales en Parque Patricios.

Las tratativas para el esperado regreso de La Renga a la Ciudad de Buenos Aires parecen encaminarse a un final feliz. Después de casi diez años sin conseguir la habilitación para poder tocar y la situación controversial ocurrida el último mes cuando se dieron a conocer los permisos y los planos presentados por la productora Rock & Reggae y el rechazo de la autorización de parte de la Agencia de Control porteña, fuentes de ese organismo aseguraron hoy que está todo acordado de palabra para que la banda pueda tocar en el estadio de Huracán como tenía programado: "Ayer se firmó el registro del proyecto. Defensa Civil aprobó finalmente la realización de los recitales para 38.800 personas y la policía se comprometió a brindar la seguridad del evento", dijo un funcionario.

En mayo, el productor José Palazzo le confirmó que la banda de Mataderos había solicitado los permisos necesarios y tenía varias fechas reservadas en el estadio de Parque Patricios: el 28 de junio y el 1, 5, 8, 12 y 15 de julio. Pero desde la agencia municipal que dirige Ricardo Pedace denegaron el pedido argumentando, entre otras cosas, que el plan de evacuación no era apropiado para un espectáculo al que podían asistir 40.000 personas y que la policía había recomendado no realizar el show a fin de evitar "llegar a los tristísimos resultados del evento realizado en La Colmena", donde en marzo se presentó el Indio Solari, y hubo dos muertos y varios heridos.

Ante la decisión del Gobierno, enseguida los productores y la banda decidieron apelar la medida. A través de las redes sociales, Palazzo calificó a la disposición de "triste y desopilante", y los fans del grupo convocaron a un banderazo nacional para el 10 de junio, hecho que generó que el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, tuviera que manifestarse sobre el tema. "Hoy hablamos con los representantes de La Renga y seguiremos haciéndolo para trabajar juntos y que puedan volver a tocar en Huracán", escribió ese mismo día el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de Twitter.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Espectaculos

Sol Pérez dijo que está "disconforme" con su cuerpo, la criticaron en Twitter y ella contraatacó

Sol Pérez sorprendió a sus compañeros de Pampita Online este lunes al contar que ha sufrido bullying por algunos posteos en sus redes sociales. En Instagram, por ejemplo, tiene más de tres millones de seguidores.
 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 

Enfrenta Macri criticas por tarifazos, exhibe la utopia  energetica de  vaca muerta

Desde que se desencadenó la polémica por los nuevos aumentos en las tarifas de gas y luz que el presidente Mauricio Macri evitó referirse explícitamente sobre la política energética y su impacto en el humor social. Hoy, mientras la oposición fuerza una sesión para ponerle límites a los tarifazos, aprovechará su primer viaje al yacimiento no convencional Loma Campana, en Vaca Muerta , provincia de Neuquén, para intentar desplegar un mensaje “concientizador” sobre el consumo. Hay quienes dicen que lo hará por cadena nacional: ¿Romperá con el esquema comunicacional made in PRO y desempolvará el sistema que abrazó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchnerdurante sus ocho años de gestión?
 

Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 

En los dos primeros años del actual gobierno se perdieron 64 mil puestos de trabajo en la industria

 

El gobierno viene publicando información sobre crecimiento de la actividad económica, del empleo y de la recaudación fiscal, descenso de la pobreza y la indigencia, etc, que estarían instalando una tendencia positiva para la marcha de la economía. Sin embargo el último informe del INDEC explicita que tres de cada cuatro puestos de trabajo generados durante el año anterior son en negro (o sea no registrados)  o cuentapropistas.  Si a esto le agregamos que en los dos primeros años de la actual administración se perdieron 64.000 (sesenta y cuatro mil) puestos en la industria, se completa un escenario nada alentador. Pero para hacer un análisis serio, es importante observar la evolución de todos estos datos en el conjunto de este período.

Efemerides
 
Television