Lo único que brota son las importaciones Economia 16 de junio de 2017La Federación de Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires advirtió que “las importaciones siguen creciendo y afectando a la industria nacional, que de por sí atraviesa meses muy complicados”.

 

"Por primera vez desde 1975 cae el Producto Bruto Interno y aumentan las importaciones de bienes de consumo”, indica el documento fundacional de Unidad Ciudadana, el nuevo frente encabezado por la ex presidenta Cristina Kirchner, cuadro de situación que confirma el relevamiento de la Federación de Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), que señala que “las importaciones siguen creciendo y afectando a la industria nacional, que de por sí atraviesa meses muy complicados”. 

A nivel general, las importaciones de bienes de consumo crecieron 14 por ciento en dólares en el período enero-abril de 2017 y 13 por ciento en cantidades. El Monitor de Importaciones de FECOBA indica que, entre enero y abril, el 70 por ciento de los importadores de bienes de consumo aumentaron las cantidades ingresadas al país frente a los mismos meses del año pasado. 

Las subas más significativas ocurrieron en bebidas y vinagres, con un alza de 120 por ciento en las cantidades importadas, seguidas por lácteos, con un incremento anual de 123 por ciento en cantidades; carnes, 72 por ciento en cantidades, y vehículos, 74,5 por ciento.

En alimentos y bebidas, 10 de los 15 importadores presentan subas interanuales. Además de esos rubros, hubo subas del 59 por ciento en las cantidades importadas de hortalizas, entre las cuales se destacan las hortalizas secas provenientes de China, el principal producto importado, y subas del 38 por ciento en preparaciones a base de carne y pescado.

En productos químicos, los medicamentos (que representan el 17 por ciento de las importaciones totales de bienes de consumo) subieron 25 por ciento en cantidades y 16 por ciento en valores, mientras que las compras de artículos de limpieza y aseo personal crecieron 29 por ciento en volumen.

En indumentaria las subas alcanzan el 38 por ciento anual en el caso de las prendas de vestir de punto, y al 30 por ciento en las restantes. En calzado, la suba alcanza el 23 por ciento. En productos textiles en general, el 30 por ciento.

Según relevó FECOBA, el 25 por ciento de los bienes de consumo proviene de China, el 14 por ciento de Brasil y el 8 por ciento de los Estados Unidos. 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

Paro y movilización: rechazan los Docentes la séptima propuesta y se pegan a la línea del 20%

 

Los gremios docentes no dieron tregua ante la nueva propuesta de aumento salarial del gobierno de la provincia de Buenos Aires. El Frente de Unidad Docente rechazó la séptima oferta que esgrimió la gobernación de María Eugenia Vidal. Acto seguido, la unidad dirigida por Roberto Baradel anunció un paro con movilización hacia la Casa de Gobierno de La Plata para el 25 de abril.

Policiales
 
 
Deportes
 

¿Qué le pasa a Messi? Preocupación por la lesión que inquieta al astro nacional a  dos meses de la cita mundialista.

Lionel Messi está tocado. Hace más de un mes que las molestias en el aductor y el isquiotibial derechos condicionan su rendimiento. Y no mejora. Atado, juega menos. Menos tiempo, menos productividad. "Se está cuidando", le cuentan a LA NACION desde la intimidad del seleccionado . Los sprints largos y bruscos cambios de ritmo debe administrarlos como nunca. "Está al límite", agrega otra fuente cercana al jugador. El objetivo es evitar que las persistentes molestias se trasformen en una distensión. O, peor, en un desgarro. Quedan 25 días y cinco partidos para que concluya la estación 2017/18 de Messi. Una rotura muscular precipitaría el cierre de la temporada y definitivamente le quitaría ritmo competitivo en la antesala de la Copa. Además, cuando la ruta al Mundial entra en un callejón sin salida, las lesiones traen un efecto anímico demoledor.
 

 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 

En los dos primeros años del actual gobierno se perdieron 64 mil puestos de trabajo en la industria

 

El gobierno viene publicando información sobre crecimiento de la actividad económica, del empleo y de la recaudación fiscal, descenso de la pobreza y la indigencia, etc, que estarían instalando una tendencia positiva para la marcha de la economía. Sin embargo el último informe del INDEC explicita que tres de cada cuatro puestos de trabajo generados durante el año anterior son en negro (o sea no registrados)  o cuentapropistas.  Si a esto le agregamos que en los dos primeros años de la actual administración se perdieron 64.000 (sesenta y cuatro mil) puestos en la industria, se completa un escenario nada alentador. Pero para hacer un análisis serio, es importante observar la evolución de todos estos datos en el conjunto de este período.

 
Efemerides
 
Television