La Tigresa Acuña retuvo el título Supergallo Deportes 17 de junio de 2017La argentina conservó el título supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por puntos en 10 rounds -unánime- a la retadora australiana Shannon O'Connell.

La argentina Marcela La Tigresa Acuña conservó anoche el título supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por puntos en 10 rounds -unánime- a la retadora australiana Shannon O'Connell, en un combate que se disputó en el Cedem 2 de la ciudad de Caseros, ante unos 2.500 espectadores.

El jurado dictaminó el triunfo de “La Tigresa” Acuña con estos guarismos: 99-91 (Mirta Jara y Jorge Gorini) y 97-93 ( Omar Fernández). 

Acuña (55,150 kilos), se quedó con la victoria en forma justa pero no brilló como en otras oportunidades. O'Connel (55,050) resultó una difícil rival que le complicó la pelea en varios pasajes, pero nunca pudo superar a la argentina.

En esta oportunidad La Tigresa no brilló como en otras ocasiones. Pudo conectar algunos golpes en la primera parte del pleito pero la australiana en forma inteligente se movió constantemente en el cuadrilátero y no le dio blancos fijos, aunque no contragolpeó lo suficiente como para sacar alguna diferencia.

En el quinto asalto en una situación confusa, a O'Connell se le inflamó el pómulo izquierdo -fue golpe lícito según marcó el árbitro local Rodolfo Stella-, que de alguna manera inquietó a la retadora pero su rincón controló la situación en forma eficiente.

En los últimos dos capítulo, O'Connell tuvo más protagonismo y complicó a la formoseña que en el noveno, sufrió un corte en el arco superciliar izquierdo producto de un cabezazo involuntario aplicado por la misma Acuña.
"La Tigresa" Acuña puso en juego la corona supergallo FIB que obtuvo el 16 de diciembre pasado en la ciudad de Moreno, cuando derrotó por nocaut en diez rounds a la hasta entonces invicta mendocina Yésica Marcos.
Acuña (46-6-1/ 19 ko), de 40 años, pionera del boxeo femenino de la Argentina, fue galardonada recientemente con el Firpo de Oro como mejor exponente del boxeo nacional de 2016 por la Unión de Periodistas de Boxeo de Argentina (Uperbox).
La australiana O'Connell (15-5-1/ 7 ko), oriunda de Slacks Creek, Queensland, de 34 años, es la actual campeona Plata supergallo del CMB. 

En el semifondo, en peso ligero, a seis vueltas, el invicto bonaerense de Tres Arroyos, Gustavo Daniel Lemos superó por puntos en seis vueltas -unánime- al porteño Emiliano Leonel Araujo.

El fallo fue el siguiente: Marta Méndez 60-54,5, Juan Carlos Palmieri 60-54 y Carlos Azzinaro 59-56. 

En otra pelea, en categoría superpluma, la actual monarca argentina de la división, la jujeña Brenda Karen Carabajal empató en seis asaltos -dividido- con la pampeana Gloria Elena Yancaqueo.

El juez Azzinaro dio empate en 57,5; Palmieri puntuó 59-57 para Carabajal, mientras que Méndez vio ganar a Yancaqueo 58,5-58.

Fuente: Télam.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

Paro y movilización: rechazan los Docentes la séptima propuesta y se pegan a la línea del 20%

 

Los gremios docentes no dieron tregua ante la nueva propuesta de aumento salarial del gobierno de la provincia de Buenos Aires. El Frente de Unidad Docente rechazó la séptima oferta que esgrimió la gobernación de María Eugenia Vidal. Acto seguido, la unidad dirigida por Roberto Baradel anunció un paro con movilización hacia la Casa de Gobierno de La Plata para el 25 de abril.

Policiales
 
 
Deportes
 

¿Qué le pasa a Messi? Preocupación por la lesión que inquieta al astro nacional a  dos meses de la cita mundialista.

Lionel Messi está tocado. Hace más de un mes que las molestias en el aductor y el isquiotibial derechos condicionan su rendimiento. Y no mejora. Atado, juega menos. Menos tiempo, menos productividad. "Se está cuidando", le cuentan a LA NACION desde la intimidad del seleccionado . Los sprints largos y bruscos cambios de ritmo debe administrarlos como nunca. "Está al límite", agrega otra fuente cercana al jugador. El objetivo es evitar que las persistentes molestias se trasformen en una distensión. O, peor, en un desgarro. Quedan 25 días y cinco partidos para que concluya la estación 2017/18 de Messi. Una rotura muscular precipitaría el cierre de la temporada y definitivamente le quitaría ritmo competitivo en la antesala de la Copa. Además, cuando la ruta al Mundial entra en un callejón sin salida, las lesiones traen un efecto anímico demoledor.
 

 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 

En los dos primeros años del actual gobierno se perdieron 64 mil puestos de trabajo en la industria

 

El gobierno viene publicando información sobre crecimiento de la actividad económica, del empleo y de la recaudación fiscal, descenso de la pobreza y la indigencia, etc, que estarían instalando una tendencia positiva para la marcha de la economía. Sin embargo el último informe del INDEC explicita que tres de cada cuatro puestos de trabajo generados durante el año anterior son en negro (o sea no registrados)  o cuentapropistas.  Si a esto le agregamos que en los dos primeros años de la actual administración se perdieron 64.000 (sesenta y cuatro mil) puestos en la industria, se completa un escenario nada alentador. Pero para hacer un análisis serio, es importante observar la evolución de todos estos datos en el conjunto de este período.

 
Efemerides
 
Television